El dominicano Christopher Morel conectó el primer grand slam de su carrera con los Chicago Cubs en su victoria frente a los Padres de San Diego 5-1 en la jornada del pasado martes. El jonrón de Christopher Morel ocurrió en la parte alta de la quina entrada. En conteo en 2 bolas sin strikes ni outs, conectó un sweeper de Stephen Kolek a 43 pies de distancia por todo el jardín izquierdo del Petco Park, remolcando cuatro carreras en un instante y ampliando la ventaja de los Cubs.
Después del juego, el dirigente Craig Counsell de los Cubs de Chicago tuvo algo que decir sobre el importantísimo turno de Morel ante Joe Musgrove, uno de los mejores lanzadores de los Padres de San Diego. Dejó un par de sinkers para comenzar el turno al bate. Parecía que intentó lanzar un slider de ponche y recibió un gran golpe.
Fue oportuno y fue un gran éxito. “Una de las cosas que sabes desde el principio es el jonrón”, dijo Counsell, quien anteriormente elogió el poder del bate de Morel. Mientras que Morel, quien ha trabajado duro con el entrenador de bateo Jonathan Mota, dijo que intenta mejorar su mentalidad cada día cuando pisa el campo de béisbol, dándole confianza de que puede terminar lo que sea.
Cada vez que salgo al campo tengo la mentalidad de ‘puedo lograr cualquier cosa’. Si Dios me dio la oportunidad de estar aquí nuevamente, es porque Dios y el equipo, la organización creen que puedo hacerlo. Entonces, si ellos creen en mí, pero yo no creo en mí mismo, no significa nada Este fue el primer grand slam de Morel en su carrera, quien viene de despachar 26 cuadrangulares en la temporada pasada y hasta el momento lleva un buen ritmo en el 2024, bateando para .326 de AVG con 10 anotadas, 14 hits, 3 jonrones, 1 doble, 1 triple, 10 remolcadas, 3 boletos, 5 ponches y .974 de OPS en 11 juegos.