El candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza Rescate RD, Omar Fernández, tiene muy claras las funciones de un diputado: legislativo, representante y supervisor cercano. Sin embargo, no es indiferente a las necesidades de su gente y busca responder cuando se necesita algún tipo de asistencia social. De ser apoyado en la votación popular del 19 de mayo, presentará al Senado una serie de proyectos importantes que se sumarán a los presentados a la Cámara de Representantes, cuyo mandato de cuatro años finalizará en agosto.
Puede leer: Haitianos en RD confían más en la providencia que en la política ante la crisis Entre los proyectos que redactó en la Cámara de Diputados, Fernández citó uno que regula la transición de gobierno, que fue aprobado en dos lecturas y enviado al Senado. Otra iniciativa lanzada por el legislador es el proyecto de creación del Centro Nacional de Criminología. Asimismo, propuso reformar la ley 248-12 de protección animal, que preveía fortalecer las sanciones contra quienes cometan crueldad animal.
Desde la Comisión de la Judicatura viene trabajando en el nuevo Código Penal y está a la espera de su aprobación. Considérelo una deuda con la sociedad dominicana. Muchos legisladores han hecho muchos esfuerzos.
Contamos con códigos del siglo XIX para luchar contra el crimen del siglo XXI. Dijo que el proyecto prevé alrededor de 80 nuevas clasificaciones que no han sido incluidas en la ley actual. Otra iniciativa lanzada por el joven legislador es el proyecto para modificar la ley 253-12 sobre el impuesto predial (IPI) y ampliar el alcance de las exenciones para mayores de 65 años.
Asimismo, el proyecto pretende modificar el Código Tributario para eximir a las microempresas del pago de anticipos. En materia de educación, el candidato a senador capitalino apoya la modificación de la ley de educación. Considera que se debería reconsiderar la ampliación de la jornada escolar para que los estudiantes puedan beneficiarse más de ella.
Ofrece un modelo de instrucción STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), complementado con artes y cultura. Fernández es el candidato más joven en las elecciones al Senado. Considera que mejorar la calidad de la representación que tenemos hoy es un desafío en un espacio tan importante como el Congreso.
Le gusta ser conocido y apoyado por su trabajo. Es por eso que decidió vender su forma en lugar de acercarse a la forma de su padre.