Cristina Lizardo, expresidenta del Senado, quiere volver a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional para trabajar a favor de los sectores más vulnerables del país. Candidato de la Provincia de Santo Domingo por Alianza Rescate RD aboga por retomar iniciativas legislativas enfocadas a mejorar aspectos relacionados con la salud mental, violencia doméstica, educación, caos vial, entre otros problemas. “Me motivé a asumir este cargo como candidato porque durante nuestras visitas a los territorios delimitados nos dimos cuenta de que es necesario un contacto más estrecho con la gente de la provincia”, dijo.
La líder política con destacada trayectoria legislativa fue abordada por periodistas y ejecutivos de medios durante su aparición en el almuerzo semanal de Corripio Media Group. Respecto a la posibilidad de una reforma tributaria, dijo que no apoyaría la imposición de nuevos impuestos que afecten a los más pobres y desfavorecidos. Puede leer: Haitianos en RD confían más en la providencia que en la política ante la crisis En su presentación lamentó que la provincia de Santo Domingo no tuviera el espacio suficiente para permitir que la justicia se impartiera de manera digna.
En cuanto a la salud, recordó que como legisladora abogó por más apoyo a las personas con enfermedades graves. Enfatizó que este es el distrito más poblado y diverso del país, y que se debe prestar más atención a los casos de violencia doméstica. Lizardo también expresó preocupación por los altos índices de embarazo adolescente.
Expresó su acuerdo con la aprobación del Código Penal porque permitirá aplicar las penas correspondientes a quienes cometan delitos. Los docentes profesionales apoyan los cambios a la Ley de Educación. Continuaremos con el primer proyecto de empleo para que jóvenes adquieran experiencia a través de prácticas.
Dijo que las relaciones público-privadas deben crear oportunidades para los jóvenes. El caos vial y la salud mental son aspectos que también le interesan mucho. Reconoció que un desafío es que muchas personas ignoran el trabajo de los legisladores y creen que es por el bienestar, de ahí la importancia de la educación y socialización de la Constitución.