Propuso diversificar experiencias y ofertas complementarias. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y la seguridad vial. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este miércoles seis áreas de desarrollo turístico que impulsará si gana las próximas elecciones.
Invitado a hablar ante los directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Martínez habló sobre la inversión del estado en infraestructura y turismo sustentable. Asimismo, como tercer eje recomienda la diversificación experiencial e incentivos adicionales. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y la seguridad vial.
En la quinta parte aborda la movilización de nuevos capitales y en la sexta, la formación de recursos humanos, con la construcción del Instituto Técnico Superior en La Altagracia. En los detalles de su eje de desarrollo, Abel prometió construir un acueducto y una planta de tratamiento en Punta Cana, así como controlar la formación de agua salada. Al mismo tiempo, propuso desarrollar la Autopista Ámbar, que permitiría a los pasajeros del tren visitar Santiago en menos de 30 minutos.
También está la vía Rivera del Atlántico que conecta Puerto Plata con Montecristi. Asimismo, Martínez dijo que asegurará la construcción de la vía que conecta la Autopista Duarte, la Autopista del Noreste y la Autopista del Coral. Asimismo, prometió regenerar las playas de Sosúa, Las Terrenas, Samaná, Cabeza de Toro y otros puntos.
En materia de seguridad, Martínez anunció que considera crear anillos de seguridad con linderos, los cuales estarán conectados al restaurado sistema 911. También prometió regular las estancias de corta duración, como Airbnb, para combatir la informalidad y actualizar las leyes de turismo para garantizar una mejor protección de los inversores.