Osvaldo Pérez con dos hits, es el mejor lanzador de la selección cubana; Manuel Osvaldo Savigne dispara a casa. Los veteranos Alain Román y Rafael Guerra se combinaron en el campo para llevar a Cuba a una victoria de 6-0 sobre la República Dominicana en el cuarto día del Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Senior, celebrado en Colombia. El torneo organizado por WBSC-Baseball y Softball America seleccionará a los 5 mejores equipos para ingresar a la fase de grupos de la Copa Mundial que tendrá lugar en Hong Kong, China.
Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo de República Dominicana, que ahora niveló su récord a 2-2, mientras que el equipo cubano tiene marca de 2-3 en la competencia continental. Román se llevó el triunfo luego de cinco entradas, en las que permitió igual número de hits, ninguna carrera, ninguna pérdida de balón y ponchó a cinco. Guerra cerró el juego lanzando 2.0 entradas sin hits, otorgando dos boletos y ponchando a dos.
El pitcheo dominó hasta la tercera entrada, cuando los cubanos anotaron tres veces a Jonni Suriel, el lanzador perdedor, en la tercera entrada del cuarto. Los cubanos anotaron una carrera más en la quinta entrada y dos más en la sexta ante el pitcheo de Rosarín José Heredia, quien pegó dos hits.