Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Después de muchos años de usar computadoras Mac, ayer descubrí que es posible cambiar el color del cursor.
Sí, parece trivial, pero desde que se realizó este cambio no he tenido problemas para encontrarlo en mi escritorio. En este artículo, te mostraré cómo cambiar el color del cursor en tu Mac para que puedas localizarlo más rápido. Créanme, unas horas de uso de un cursor de diferente color me hicieron descubrir la verdadera utilidad de esta función.
Si no lo sabes, Apple ofrece las más diversas opciones de accesibilidad. Esto permite que personas con diferentes capacidades aprovechen al máximo dispositivos como iPad o iPhone, además de Mac. Y cambiar el color del puntero del ratón no es sólo estético, aprecio que tenga un valor bastante importante.
Entiendo que para personas con dificultades visuales esto puede resultar muy interesante, así que te mostraré cómo hacerlo en unos sencillos pasos. El resultado es el siguiente, pero tened en cuenta que la calidad que os voy a mostrar no es la mejor, porque no es posible hacer una captura de pantalla en la que aparezca el cursor y tuve que hacer una foto con un iPhone. A partir de este momento podrás localizar el cursor de tu Mac de una forma mucho más sencilla, evitando tener que mover el ratón para saber dónde está.