Tecnologia

Google garantiza que sólo utiliza archivos Docs para entrenar su IA

caruri 2034.png
caruri 2034.png
Esto ha llevado a la búsqueda de nuevas fuentes de datos en Internet, lo que a su vez pone a las empresas de tecnología en riesgo de infringir los derechos de autor.

MADRID, 11 de abril. (Portal/EP) – Google ha asegurado que sólo recopila información de archivos dentro de sus servicios, como Google Docs u Hojas de Cálculo, para entrenar su modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini si estos documentos están disponibles públicamente en Internet, es decir, si se comparten a través de redes sociales. medios de comunicación o publicados en sitios web.

Las empresas especializadas en desarrollar los modelos de IA más potentes de la actualidad, como OpenAI, Meta y Google, necesitan cada vez más recopilar más datos para seguir entrenando y mejorando las capacidades de IA de estas tecnologías. Esto ha llevado a la búsqueda de nuevas fuentes de datos en Internet, lo que a su vez pone a las empresas de tecnología en riesgo de infringir los derechos de autor. De hecho, como informó un artículo reciente del New York Times, estas empresas utilizan datos disponibles públicamente en Internet para entrenar sus modelos de IA.

Según se informa, OpenAI y el propio Google utilizaron vídeos publicados en YouTube para entrenar su modelo GPT-4, lo que el director ejecutivo de Google Platform, Neal Mohan, confirmó que era una violación de las políticas de YouTube. Además de todo esto, el mismo medio afirmó que, según fuentes conocedoras de las operaciones de Google, la empresa también accedió a archivos de Google Docs, Google Sheets, reseñas de restaurantes de Google Maps y Google Maps. Otra documentación está disponible públicamente en herramientas en línea.

para obtener más información y capacitación sobre sus productos de IA. Todo esto, tras un cambio en las condiciones de uso que la empresa tecnológica introdujo el año pasado para permitir este tipo de uso de datos. En concreto, en el caso de archivos de servicios como Google Docs, la compañía tecnológica ofrece varias opciones a la hora de compartir documentos.

Tal y como se explica en la página de soporte de Google, una de estas alternativas es introducir la dirección de correo electrónico del usuario en cuestión en las preferencias para compartir archivos para que sólo estas personas puedan abrir el documento. Por otro lado, Google también permite compartir archivos mediante enlaces. De esta forma, el documento queda configurado como público para que cualquier usuario con el enlace pueda abrirlo.

Sin embargo, la firma tecnológica aclaró que este tipo de documentos no son necesariamente archivos de acceso público, por lo que no son una opción para entrenar los modelos de IA de Google y su información permanece pública, manteniéndola en secreto para los usuarios con derechos de acceso. Así lo compartió un representante de Google en declaraciones a Business Insider, en las que aclaró que compartir un documento con el perfil de cualquier persona con el enlace no significa que el archivo sea público y por lo tanto, es decir, no se utilizará para capacitación. OMS.

. Específicamente, como se explicó, para que un documento se considere disponible públicamente y se considere para la capacitación en IA de Google, debe publicarse en un sitio web o compartirse a través de redes sociales. En otras palabras, un documento de Google Docs se hará público compartiendo su enlace en una publicación X (antes Twitter) o Thread.

Al publicarlo en estas plataformas, los rastreadores web encontrarán el documento más fácilmente y, por lo tanto, se convertirá en un archivo público. Sin embargo, los representantes de Google también señalaron que si un documento se comparte a través de un canal privado, como a través de un enlace enviado por correo electrónico, el archivo sigue siendo privado para el usuario con el enlace.

TRA Digital

GRATIS
VER