Washington, 11 abr (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó el jueves su creciente preocupación por un posible ataque coordinado. Ataque en Estados Unidos. Estados Unidos por el grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia por terrorismo), similar al incidente ocurrido en el ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú.
Hoy en día, la posibilidad de un ataque coordinado en el país es cada vez más preocupante, como el de ISIS-K (como llaman al grupo yihadista salafista Estado Islámico del Gran Khorasan) que vimos en una sala de conciertos en Rusia recientemente. …dentro de semanas, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en una audiencia ante el Comité de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos. Wray aseguró que en Estados Unidos existe una fuerte amenaza a la seguridad pública y nacional y por ello las autoridades necesitan apoyo económico y financiero para resolver la situación.
‘Necesitamos todas las herramientas, toda la gente y todos los recursos necesarios para enfrentar estas amenazas y mantener con vida a los estadounidenses’, dijo. El 22 de marzo, un grupo de pistoleros comando disparó contra una multitud reunida para asistir a un concierto de rock en el Ayuntamiento de Crocus, al noroeste de Moscú, y quemó la sala, dejando 145 muertos y más de 550 personas muertas, según los últimos datos oficiales. .
. . herido.
(Sputnik)