Es representante de Toros del Este, en Santo Domingo, donde ha hecho mucho por el equipo desde 1998. La carrera del empresario Miguel-Mickey-Flaquer, defensor del deporte, estuvo marcada por el empresario y deportista Federico Félix, quien lo describió como una gran figura que siempre apoyó a la juventud y el desarrollo del deporte. Flaquer, originario de La Romana, se destacó en el golf y el dominó, compartiendo con sus amigos y socializando en Santo Domingo Country Club.
Félix dijo que Flaquer fue un excelente golfista que ganó muchos torneos diferentes. En sus logros deportivos, tiene varias contribuciones a eventos. Félix dijo haber ganado el tradicional torneo natalicio de Federico Félix, destacamos la trayectoria de un gran deportista, una persona agradable y amigo de amigos.
Flaquer nació en La Romana en 1937. Desde muy joven mostró muchas habilidades tanto en los negocios como en el trabajo y el estudio. Con apenas 15 años ya era administrador en su pueblo natal de la estación de servicio de su tío Martín Flaquer, quien vio en este joven lo que hoy llamaríamos un empresario nato.
Es representante del equipo de béisbol Toros del Este, en Santo Domingo. Desde 1998 ha realizado una labor encomiable en beneficio del equipo romano. Campeón de dominio, en diversos campeonatos, una de sus pasiones, que comparte con sus amigos.
Ha sido reconocido en innumerables ocasiones, en el golf, llegó por invitación de Homero Saviñón y el Dr. Manuel de los Santos, en La Romana. Casado con Mussetta Báez Julián, tuvo cuatro hijos, José Miguel, Carlos Martín, Miguel Antonio y Chantal Michelle.