Internacionales

Israel continúa su guerra en Gaza y permanece en alerta ante las amenazas de Irán. Agencia

caruri 2298.png
caruri 2298.png
Según el Ministerio de Salud en el territorio palestino administrado por Hamás, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza mataron a 63 personas en 24 horas.

.- Israel está en alerta este jueves, después de que Irán amenazara con tomar represalias por el bombardeo de su consulado en Siria la semana pasada, de ahí que las conversaciones para alcanzar un nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza se prolongaran. Según el Ministerio de Salud en el territorio palestino administrado por Hamás, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza mataron a 63 personas en 24 horas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió el jueves que se hiciera más para abordar la terrible situación humanitaria en Gaza, donde los civiles viven en riesgo de hambruna, y prestó atención al anuncio de Israel de nuevas medidas el día anterior.

La guerra entre Israel y el movimiento islámico palestino que dura más de seis meses ha provocado una nueva ronda de tensiones en la región. Estados Unidos ha advertido del riesgo de un ataque por parte de Irán o grupos relacionados en Oriente Medio en respuesta al atentado del 1 de abril contra el consulado de Teherán en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria. El miércoles, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, volvió a amenazar públicamente a Israel, que no ha confirmado la responsabilidad del ataque al consulado iraní y dijo que sería castigado.

Como medida de precaución, la Embajada de Estados Unidos en Israel ha restringido los viajes de diplomáticos hasta nuevo aviso. Y el general Michael Erik Kurilla, a cargo de Medio Oriente, estuvo presente para discutir las amenazas a la seguridad en la región con el ejército israelí. Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará a Irán, respondió rápidamente el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.

Durante una reunión con su homólogo británico, David Cameron, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán dijo que Teherán nunca ha buscado aumentar las tensiones en la región. Sin embargo, el silencio de Estados Unidos y Reino Unido alienta a (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu a continuar la guerra y expandirla a la región, añadió. La Casa Blanca ha advertido a Irán que no ataque a Israel.

Por su parte, Rusia y Alemania pidieron moderación para evitar una escalada en Oriente Medio.

TRA Digital

GRATIS
VER