CADIZ, 12 de abril. (Prensa Europea)- El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Provincia de Cádiz, Alfonso Candón, destacó la importancia del acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y los gestores territoriales para participar juntas de las comunidades vecinas como aliadas contra la violencia machista, una lacra social. contra el cual todo ciudadano debe luchar.
Candón mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Administración del Territorio de Cádiz y Ceuta, Carlos de Osma Rodríguez, en la que también participó la coordinadora provincial del IAM, Blanca Merino, según informó, que calificó de muy eficaz. Consigue una nota. Cabe recordar que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha firmado un convenio con el Consejo de Colegios Andaluces de Gestión Patrimonial, en colaboración con ocho colegios provinciales.
Difundir campañas de sensibilización contra la violencia de género. La delegada territorial aseguró que el Gobierno andaluz sigue trabajando y apostando por la lucha contra esta lacra de la violencia de género y que a partir de ahora, con este acuerdo, contaremos con la cooperación de las comunidades de nuestro entorno para ayudar a difundir, informar y sensibilizar sobre la nueva campaña del Consejo que tiene como objetivo erradicar esta lacra a la que nos enfrentamos en nuestra sociedad y a la que todos los ciudadanos deben unirse. En palabras de Candón, el objetivo de este convenio de cooperación es involucrar al entorno más cercano a las víctimas de violencia de género, en este caso la comunidad de acogida, en la sensibilización, sensibilización y eliminación de esta lacra social que afecta a miles de personas.
mujer. Así, recuerda que el teléfono de mujeres en Andalucía es el 900 200 999 y debe y debe estar en la agenda de todos, porque es un teléfono que salva vidas y debe ser utilizado por cualquier ciudadano que conozca esta realidad detrás de sus muros. .
Automáticamente se pondrá en marcha un procedimiento de protección, seguridad y apoyo a la mujer por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, continuó recordando que se trata de un procedimiento gratuito, anónimo y confidencial. La campaña “Ilumina su oscuridad” incluye carteles, videos, anuncios de radio y diversos contenidos de redes sociales.