Internacionales

DeSantis bloquea medidas de protección contra el calor para trabajadores al aire libre Por EFE

caruri 2394.png
caruri 2394.png
También impide que los gobiernos locales se inclinen por contratistas que ofrezcan más protección a los trabajadores al adjudicar ofertas y contratos.

Miami, 12 abr (.).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe que las ciudades o el condado apruebe o cree medidas de protección para los trabajadores expuestos al calor y a las temperaturas extremas. calor en el estado. De Santis firmó el jueves por la noche la controvertida iniciativa HB-433, que afecta a varios millones de trabajadores en Florida que trabajan al aire libre y están expuestos regularmente a calor y humedad extremos.

La medida, que entró en vigor el 1 de julio, prohíbe a los gobiernos estatales o locales exigir a los empleadores que proporcionen a los trabajadores al aire libre protecciones básicas como sombra, acceso a agua accesible y evitar el calor y la humedad. También impide que los gobiernos locales se inclinen por contratistas que ofrezcan más protección a los trabajadores al adjudicar ofertas y contratos. La ley pone fin a los esfuerzos para exigir que el condado de Miami-Dade, que tiene alrededor de 300.000 trabajadores al aire libre, tome medidas para protegerse contra la exposición al calor.

Los activistas en el campo esperan que se apruebe una ordenanza este verano. En una conferencia de prensa el viernes, De Santis dijo que firmó la legislación porque había muchas preocupaciones sobre las protecciones que se estaban discutiendo en Miami-Dade. ‘Creo que están persiguiendo algo que podría causar muchos problemas allí’, añadió.

El senador estatal del condado de Orange, Víctor Torres (EPA:ORAN), condenó la medida y la calificó como un paso atrás en la protección de los trabajadores, dijo en una declaración al Florida Phoenix. El legislador demócrata advirtió que la ley obliga a los gobiernos locales a cuidar de manera proactiva a los trabajadores al aire libre, luego de contabilizar a los que trabajan en la construcción, reparación de carreteras y recolección de frutas y verduras en granjas, entre otros trabajos agotadores. La semana pasada, un total de 88 grupos ambientalistas, religiosos y progresistas pidieron al gobernador republicano que escribiera una carta vetando la legislación.

En una carta, los activistas dijeron que el calor extremo ya es la principal causa de muertes y lesiones en el lugar de trabajo relacionadas con el clima en todo el país, y señalaron que entre 2019 y 2022, las muertes relacionadas con el calor aumentaron un 88% en Florida. En Estados Unidos, se estima que el calor extremo causa alrededor de 120.000 lesiones en el lugar de trabajo cada año y, si no se toman medidas, esa cifra podría aumentar a alrededor de 450.000 por año para 2050. Grupo de alerta.

TRA Digital

GRATIS
VER