Internacionales

Mensaje de Biden a Irán antes de un ataque inminente: «No lo hagas»

caruri 2478.png
caruri 2478.png
Nueva York.- El presidente Biden dijo a los periodistas el viernes que espera que Irán lance un ataque contra Israel lo antes posible, puede ser en respuesta al asesinato de Israel.

Nueva York.- El presidente Biden dijo a los periodistas el viernes que espera que Irán lance un ataque contra Israel lo antes posible, puede ser en respuesta al asesinato de Israel. de varios generales iraníes de alto rango en un bombardeo en Siria hace dos semanas. Biden dijo que debe tener cuidado de no revelar información clasificada recopilada por la inteligencia y el ejército, que se está preparando para un ataque que creen inminente.

Y dio una respuesta contundente y concisa cuando se le preguntó cuál era su mensaje para Irán. No hagas eso, dijo. Funcionarios de Estados Unidos y otros países han emprendido una intensa campaña diplomática para tratar de impedir una respuesta de Irán que podría conducir a una guerra más amplia.

Pero Biden y sus principales asesores han dejado claro que su desacuerdo con Israel sobre la guerra en la Franja de Gaza no impedirá que Estados Unidos defienda a Israel contra ataques de otros enemigos. “Estamos comprometidos a defender a Israel”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca tras un discurso ante la Red de Acción Nacional. Apoyaremos a Israel y ayudaremos a defenderlo, pero Irán no tendrá éxito.

No especificó qué medidas podría tomar Estados Unidos. Juan F. Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo el viernes que la administración toma muy en serio la amenaza de un ataque.

‘Somos muy conscientes de la amenaza pública de Irán -y lo que consideramos muy creíble- de posibles ataques contra Israel’, dijo. Estamos en contacto regular con nuestros socios israelíes para garantizar que puedan defenderse de tales ataques. Kirby dijo que el ejército estadounidense estaba haciendo ajustes en su despliegue en Medio Oriente para prepararse en caso de un ataque, pero se negó a proporcionar más detalles sobre los cambios.

‘También estamos considerando claramente -y sería imprudente no hacerlo- nuestra posición en la región, para asegurarnos de que también estemos mejor preparados’, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER