Internacionales

Biden liquida otros 7.400 millones de dólares en deuda estudiantil

caruri 2488.png
caruri 2488.png
Biden dijo esta semana que volvería a intentar un alivio de la deuda a gran escala para unos 30 millones de personas, a pesar de la oposición republicana y los desafíos legales.

Nueva York.- El presidente Biden canceló este viernes 7.400 millones de dólares en deuda estudiantil, solidificando el apoyo entre los votantes jóvenes, que se han visto muy afectados por el aumento de los costos de la educación, pueden estar alejándose de sus políticas. hacia Israel y la guerra en Gaza. La ronda final de alimentos se enmarca en la estrategia de Casa Blanca de tomar medidas más pequeñas y específicas para identificar los beneficios marginales de los contratistas, desde que el Tribunal Supremo tumbó cinco años de adopción de un plan mucho más ambicioso para comprar a un precio de 400.000 millones .

DÓLAR ESTADOUNIDENSE. Biden dijo esta semana que volvería a intentar un alivio de la deuda a gran escala para unos 30 millones de personas, a pesar de la oposición republicana y los desafíos legales. Pero al mismo tiempo, ha reducido la deuda estudiantil reformando y racionalizando los programas existentes que se han visto obstaculizados por la burocracia y otros problemas durante años.

El anuncio de este viernes es la última de estas medidas y afecta a unas 277.000 personas. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estos prestatarios serán notificados por correo electrónico hoy más tarde. Más de 200.000 personas elegibles pidieron inicialmente prestado montos relativamente modestos (12.000 dólares o menos) y lo están pagando a través del plan de pago impulsado por los ingresos del gobierno, llamado SAVE.

Otros que se sentirán aliviados son los maestros, bibliotecarios, académicos y trabajadores de seguridad pública que han pagado sus préstamos estudiantiles durante 10 años bajo el programa de Perdón por Servicio Público. Otros 65.000 prestatarios inscritos en otros planes de pago basados ​​en los ingresos verán reducida su deuda, dijo Cardona. Hasta la fecha, la administración Biden ha condonado 153.000 millones de dólares en deuda a 4,3 millones de prestatarios.

Hemos aprobado ayuda para aproximadamente una décima parte de los 43 millones de estadounidenses con préstamos federales para estudiantes”, dijo a los periodistas el secretario de Educación, Miguel A. Cardona. Los republicanos en el Congreso dicen que el alivio de la deuda estudiantil es injusto para los prestatarios que luchan por pagar la deuda estudiantil sin ayuda.

El representante John Moolenaar, republicano por Michigan, dijo durante la audiencia del miércoles en la que Cardona testificó que se alienta a las personas a no pagar sus préstamos estudiantiles y al mismo tiempo se castiga y obliga a quienes lo hicieron a subsidiar a quienes no pagaron sus deudas. sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año. No lo encuentro injusto.

Pienso que es como arreglar algo que está roto, dijo Cardona. Ahora tenemos un mejor plan de pago, que nos mantendrá fuera del negocio de la condonación de deudas en el futuro. El lunes, Biden esbozó un nuevo esfuerzo para acabar con la deuda estudiantil a una escala más amplia, yendo más allá del alcance de los programas en los que ha confiado hasta ahora.

El nuevo plan reduciría la cantidad que 25 millones de prestatarios aún deben por sus préstamos de pregrado y posgrado. Esto eliminaría todo el dinero de más de cuatro millones de estadounidenses. En total, según funcionarios de la Casa Blanca, 10 millones de prestatarios verán su deuda reducida en 5.000 dólares o más.

El plan está sujeto a consulta pública hasta el verano. También tuvo que superar desafíos legales. El plan original se basó en una ley llamada Ley HEROES, que según la administración permitía al gobierno condonar la deuda estudiantil durante emergencias nacionales como la pandemia de Covid.

La Corte Suprema no estuvo de acuerdo. Los funcionarios de la administración Biden han dicho que debido a que el nuevo enfoque se basa en otra ley, la Ley de Educación Superior, es más probable que supere los desafíos previstos.

TRA Digital

GRATIS
VER