Euri Moreta necesita una rara cirugía cardíaca Claramente molesta por un video audiovisual, Magdelisa Veloz solicitó ayuda para obtener una visa humanitaria y la asistencia de las autoridades para sacar del país a su esposo, Euri Moreta, quien necesitaba una operación cardíaca rara. Veloz dijo en el video que su esposo, Moreta, había sido sometido a una cirugía a corazón abierto dos veces por una extraña enfermedad que provocó que una masa de músculo no infectado creciera en su corazón, poniendo en peligro su funcionamiento. Según los peritos que lo atendieron, Veloz dejó claro que consideraban inadecuado someterse a otra cirugía de esta magnitud porque no podría resistirse.
Como alternativa, recomendaron un procedimiento en el que se eliminaría la masa muscular mediante succión, aunque no fue posible determinar si dejaría de crecer tres meses después de la cirugía. El procedimiento se realizó en el extranjero y se estimó que costó 1 millón de dólares, cantidad que no podían costear sin apoyo. Queremos conseguir una visa humanitaria y si es posible una ambulancia debido a su complicado estado de salud, dijo Veloz, afirmando que hasta el momento no ha recibido asistencia alguna por parte del gobierno y exige ser escuchada.
Veloz y Moreta están casados desde hace 12 años y tienen dos hijos de 6 y 9 años. Viven en la calle Dolly, en el km 12 de la carretera Sánchez.