Internacionales

Ninguna cualidad ni autoridad

caruri 2592.png
caruri 2592.png
, mientras estaban en el mar, cerraron sus fronteras marítimas y aéreas y volvieron la cara hacia la tragedia haitiana.

Las Naciones Unidas (ONU) merecen crédito por rechazar la idea de levantar tiendas de campaña en República Dominicana para albergar a refugiados que huyen de la violencia en Haití, admitiendo por qué esta organización y sus agencias no tienen la autoridad para hazlo. POR LO TANTO. La Agencia Española de Noticias (EFE) informa que Naciones Unidas ha desmentido información de que se construirán albergues de este tipo en Verón, Punta Cana, donde señala que lo que se busca en el municipio es la inauguración de un centro de recepción de inmigrantes.

. para todas las naciones. .

Es importante destacar que el organismo mundial niega cualquier intención de establecer un santuario en territorio dominicano y admite que es incompetente para llevar a cabo este tipo de iniciativas, al igual que sus agencias afiliadas, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Respecto a la oficina de la OIM en esta metrópolis turística, inicialmente se pensó que la reapertura coincidía con el agravamiento de la crisis en Haití y la ola de presión extranjera que obligó a la República Dominica a suspender el programa de repatriación de inmigrantes indocumentados. La República Dominicana ha ofrecido asistencia a muchos otros países en sus esfuerzos por dejar a sus ciudadanos varados en Haití, incluidos los estadounidenses, los franceses, los canadienses, los británicos y la República Popular China, una señal de que está claro que estos gobiernos son conscientes que la crisis haitiana va de mal en peor.

. peor. El Departamento de Estado nunca ha aclarado si la OIM fue notificada adecuadamente sobre el restablecimiento de esta oficina de asistencia a inmigrantes, el tipo de servicios que brindaría, ni por qué el turista Verón, que tiene un alto porcentaje de haitianos, es popular y no está en una frontera.

comunidad. La admisión por parte de Naciones Unidas de que Naciones Unidas no tiene la calidad necesaria para instalar centros de alojamiento en suelo dominicano disuadirá a los grandes municipios de seguir presionando al gobierno, por lo que, en la previsible situación social de la epidemia en Haití, abrió las compuertas de una explosiva ola migratoria. , mientras estaban en el mar, cerraron sus fronteras marítimas y aéreas y volvieron la cara hacia la tragedia haitiana.

Además del hecho de que no pueden, tampoco está permitido.

TRA Digital

GRATIS
VER