Entretenimiento

Arthur: Amistad ilimitada, película estadounidense rodada en República Dominicana, estrenada en cines

caruri 2638.png
caruri 2638.png
La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y Nathalie Emanuel.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y Nathalie Emanuel. Filmada en varias locaciones de República Dominicana, Arthur: Una amistad sin límites, película dirigida por Simon Cellan Jones y producida por Mark Canton, Dorothy Canton y Tucker Tooley, se estrenará en cines de todo el país. Protagonizada por Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y Nathalie Emanuel como Olivia, la película cuenta la historia de Michael Light, un atleta cuya única ambición es convertirse en campeón mundial de carreras de aventura peligrosas, el deporte de carreras de resistencia más difícil del mundo.

La naturaleza y equipos compiten en diferentes disciplinas, atletismo, ciclismo, escalada y piragüismo, a lo largo de 400 millas de ríos, bosques y montañas, durante seis días y seis noches, en algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Aunque ha formado un gran equipo, tendrá que financiar la carrera de su propio bolsillo. Asimismo, menos financiamiento significa menos tiempo de capacitación en República Dominicana y menos suministros.

En el camino, una serie de altibajos hicieron que fueran salvados por un perro, el grupo accedió a adoptarlo y ponerle el nombre de Arthur. Durante este tiempo, Michael forjó una relación real con Arthur, quien nunca se separó del lado de su ‘nuevo maestro’. La película se inspiró en el libro de Mikael Lindnord Arthur: The Dog Who Ran Through the Jungle to Find a Home, que también generó el documental nominado al premio ESPY del mismo nombre.

Cabe destacar que Lindnord también se desempeñó como asesor técnico de la película. Arthur: Amistad ilimitada se proyecta en todos los cines del país, distribuida por Cinémas Caraibes. Un comunicado de prensa destacó que la producción de Arturo el Rey en República Dominicana no sólo fue un éxito cinematográfico sino también un importante impulso al turismo interno.

Con un presupuesto de más de mil 930 millones de pesos y la participación de 148 expertos dominicanos, esta película resalta la calidad del talento local. Durante el rodaje se reservaron más de 29,600 noches de hotel en lugares icónicos como Samaná, Playa Caletón, Parque Nacional Valle Nuevo, Los Haitises, Parque Colón, entre otros, para promover el calendario local. Esta producción no solo muestra la belleza natural de la República Dominicana en la pantalla, sino que también solidifica su estatus como destino cinematográfico líder, promoviendo nuestra riqueza cultural y natural a escala global.

TRA Digital

GRATIS
VER