Salud

La estimulación cerebral profunda trae esperanza a los pacientes de Parkinson

caruri 2645.png
caruri 2645.png
Tarannum Khan, neurólogo de la Clínica Cleveland en Florida, dijo que actualmente no existe cura para la enfermedad de Parkinson, pero sí tratamientos para controlar los síntomas.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 8 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, una enfermedad neurológica crónica y una condición progresiva que afecta a los movimientos del cuerpo y comienza cuando el cerebro produce dopamina las células comienzan a morir. La dopamina es un mensajero químico que ayuda a controlar el movimiento. El Dr.

Tarannum Khan, neurólogo de la Clínica Cleveland en Florida, dijo que actualmente no existe cura para la enfermedad de Parkinson, pero sí tratamientos para controlar los síntomas. Estos incluyen terapia de reemplazo de dopamina y fisioterapia, además de cambios en el estilo de vida. En algunos casos, la cirugía también puede ser una alternativa para ayudar a controlar los signos.

Los expertos de la Clínica Cleveland explican que los tratamientos de segunda línea para la enfermedad de Parkinson, como la estimulación cerebral profunda (ECP), se utilizan cuando los medicamentos utilizados en las primeras etapas, como la levodopa o la dopamina, ya no son efectivos o causan efectos no deseados. . efecto.

Como tratamiento de segunda línea más utilizado, la estimulación cerebral profunda puede mejorar eficazmente los síntomas motores y la calidad de vida en muchos pacientes; Se basa en el uso de un dispositivo que envía impulsos eléctricos a áreas específicas del cerebro. El dispositivo se implanta debajo de la piel, cerca de la clavícula, y se conecta a electrodos insertados en el cerebro. El Dr.

Kahn dijo que los pulsos eléctricos pueden ayudar a corregir la actividad cerebral anormal que causa temblores, rigidez y otros signos motores asociados con la enfermedad de Parkinson. La principal diferencia entre la estimulación cerebral profunda y otros tratamientos para la enfermedad de Parkinson es que el procedimiento se dirige a áreas específicas del cerebro responsables de las manifestaciones motoras de la enfermedad. Otros tratamientos, como los medicamentos, que actúan aumentando los niveles de dopamina en el cerebro, pueden provocar efectos secundarios.

Según los neurólogos, la estimulación cerebral profunda puede ser más precisa y eficaz para controlar los síntomas sin los efectos secundarios asociados a la medicación. Además, este es un tratamiento reversible, si no es efectivo o se produce una reacción, se puede apagar o ajustar la estimulación. Mientras que otros tratamientos, como la cirugía, pueden no ser reversibles.

Para recibir estimulación cerebral profunda en la Clínica Cleveland, los médicos dicen que los pacientes de Parkinson deben tener signos de que los medicamentos no controlan adecuadamente la enfermedad, no tener deterioro cognitivo o demencia y no tener problemas o afecciones mentales o psicológicas graves. haciendo peligrosa la práctica de un procedimiento quirúrgico. Además, expresar voluntad de someterse a una cirugía y participar en un programa de manejo postoperatorio.

TRA Digital

GRATIS
VER