Faride Raful, quien en coordinación con José Paliza lideró la campaña del Partido Revolucionario Moderno, rechazó la idea de que el Gobierno del presidente Luis Abinader haya comprado líderes políticos para organizaciones electorales para apoyar la reelección del presidente, denunciada por partidos de oposición. Creo que hay de todo, creo que hay gente que quiere participar del cambio, ve una oportunidad de ocupar un espacio, gente que está acostumbrada al poder y entiende que al filtrarse o unirse al oficialismo, pueden ser más abiertos. En este espacio hay quienes creen que Luis ha liderado un cambio real y contribuido a cambiar la forma de hacer política, explicó el alto funcionario.
Raful enfatizó que hay de todo, pero entiendo que la mayoría viene con ganas de participar y aportar, pero siempre habrá de todo, porque es política, la política es lucha de intereses, hay mucho oportunismo y escapismo. Pero hay mucha gente que realmente cree en el cambio y no creo que sea justo juzgar a la gente en general. También te puede interesar: Leonel dice que gobierno está comprando opositores Dijo que los primeros que se sorprendieron fueron los dirigentes del PRM cuando los líderes de la oposición se les acercaron para decirles que querían ser parte de la organización oficial, e incluso en esta etapa a muchas personas les dicen que tienen que contenerse un poco.
, porque no quieren. para enviar señales de esa manera y así funcionar sin problemas. Dejó en claro que creo que los partidos políticos fortalecen el sistema democrático y forman la base para fortalecerlo.
Este sistema debe funcionar según los modelos y normas de la propia democracia. Dijo que incluso si la democracia no es perfecta, sigue constituyendo el mejor sistema donde los ciudadanos pueden vivir juntos, independientemente de las ideas de cada persona en un país. Aseguró que el PRM no se enfoca en atraer líderes opositores sino en el crecimiento, y por supuesto, vendrán nuevas fuerzas, de la juventud, de las mujeres, para fortalecer el proyecto creado por Luis Abinader, es un proceso de transformación institucional.
debilitado bajo la última administración después de 16 años en el poder del Partido de la Liberación Dominicana. La nueva clasificación de la anticorrupción, no las 3 causas, es que el Código Penal está parado La vicepresidenta del Senado, Faride Raful, descartó las tres razones del aborto como la razón por la que no se aprobó el nuevo Código Penal, y dijo que era la razón perfecta para quienes no querían esa norma porque tenía sus propias desventajas, muy estrictas. combatir muchos delitos, en particular la corrupción administrativa.
Creo que al final de la historia las tres causas fueron buenas razones para no aprobar el Código Penal, creo que hubo otros temas más sensibles que las tres causas para algunos legisladores, o para algunos actores políticos, porque lo aprobamos en Senado y no pudo ser aprobado en la Cámara de Representantes, afirmó el senador del PRM del Distrito Nacional. Aseguró que las nuevas tipificaciones que establece el nuevo Código Penal, objeto de un consenso del 95%, han puesto en riesgo a muchas personas por haber cometido determinados delitos, y creo que ese es uno de los factores, sobre todo. Tres motivos impiden la aprobación de la obra.
Por ejemplo, el tema de la corrupción fue el que más se debatió en la Comisión de Estudio del Código, qué castigo se debe imponer a este flagelo, si se ignora desde hace 20 años, o si se admiten nuevas tendencias internacionales, y todos con algún tipo de indignación, porque La gente vino al Congreso buscando algún tipo de exención, eso lo hemos visto antes, dijo el legislador oficial. Reiteró que hay congresistas que no tienen visas para ingresar a Estados Unidos, a pesar de que es una decisión soberana de ese estado, así como legisladores que han sido encarcelados y otro que recientemente fue detenido por Corea del Norte arrestado y. lo sentenció.
autoridades. Enfatizó que lo que hay detrás de esto es que la nueva clasificación pone en riesgo a muchas personas y temen ser perseguidas en algún momento.