WASHINGTON – Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. han emitido un aviso del Registro Federal que establece procedimientos para que los palestinos estén protegidos por el aplazamiento de salida (DED) que requiere documentos de empleo (EAD).
Válido hasta el 13 de agosto de 2025. El presidente Biden emitió un memorando DED para los palestinos el 14 de febrero de 2024, posponiendo la deportación de ciertos palestinos presentes en los Estados Unidos en el momento de la publicación hasta el 13 de agosto de 2025. Las personas que ingresen a los Estados Unidos después del 14 de febrero de 2024 no son elegibles para el DED.
El Memorando ordena al Departamento de Seguridad Nacional que tome las acciones apropiadas para autorizar el empleo de palestinos calificados bajo DED y que considere la posibilidad de renunciar a ciertos requisitos reglamentarios para los estudiantes palestinos F-1 sin inmigración. El Aviso del Registro Federal describe a los palestinos elegibles y los documentos aceptables, como pasaportes o tarjetas de identificación de la Autoridad Palestina. USCIS evalúa cada solicitud de EAD de manera justa, humana y eficiente caso por caso para determinar si la solicitud cumple con todos los estándares y criterios de elegibilidad.
Durante el año pasado, USCIS redujo los tiempos generales de procesamiento de EAD y agilizó el procesamiento de decisiones. Este anuncio va acompañado de un anuncio de asistencia especial para los estudiantes palestinos no inmigrantes F-1 para que los estudiantes elegibles puedan solicitar permisos de trabajo, trabajar más horas en clase y reducir su carga de tiempo académico mientras continúan manteniendo el estatus F-1. en clases.
Período DED. No existe ningún requisito de DED. Los palestinos están protegidos por el DED según los términos descritos en la directiva presidencial.