Salud

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco para la salud?

caruri 2705.png
caruri 2705.png
Contiene altos niveles de grasas naturales que aportan energía, proteínas, fibra y minerales como calcio, magnesio y potasio.

Santo Domingo.- El coco es una fruta sumamente nutritiva. Contiene altos niveles de grasas naturales que aportan energía, proteínas, fibra y minerales como calcio, magnesio y potasio. También es versátil porque se pueden utilizar todas sus piezas.

A partir de la pulpa cortada o molida para comer, es posible elaborar leche con su composición, desde su cáscara hasta producir fibra de coco utilizada para enriquecer el sustrato, hasta su jugo. El principal aporte de este líquido nutricional al organismo es la hidratación. Según otro estudio publicado en NLM, clínicamente, el agua de coco se puede utilizar como ayuda para la rehidratación oral para reemplazar los líquidos perdidos a través del tracto gastrointestinal en pacientes deshidratados gravemente debido a la diarrea.

Esta función se puede extrapolar y utilizar todos los días, tenga o no una condición médica. También proporciona electrolitos, que son minerales que el cuerpo necesita para regular la retención de agua, ayudar a que los músculos funcionen correctamente y mantener los niveles de acidez (pH) en la sangre. Algunos de ellos, como el potasio y el magnesio, ayudan a reducir los efectos negativos del sodio en personas propensas a la hipertensión arterial, ayudan a mantener el sistema inmunológico y ayudan a estimular la producción de orina para eliminar los desechos del cuerpo, acción que regula la sangre.

presión. Estos minerales también se encuentran en muchas bebidas deportivas, ya que los electrolitos se pierden con la sudoración durante la actividad física o cuando se exponen a altas temperaturas. Según los expertos, por este motivo, el agua de coco puede ser una buena alternativa a productos que contengan ingredientes como fructosa y/o maltodextrina, aromas y edulcorantes artificiales y suplementos de electrolitos.

Los antioxidantes que aporta protegen al organismo del estrés oxidativo. Este nocivo proceso afecta principalmente a los ácidos nucleicos, proteínas y lípidos que forman los tejidos y puede provocar el envejecimiento prematuro de las células. Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y neutralizar los radicales libres que crean este proceso de oxidación y son definidos por el Instituto Nacional del Cáncer de EE.

UU. como un tipo de molécula inestable producida durante el metabolismo celular normal (cambios químicos que ocurren en las células). Los radicales libres a veces se acumulan en las células y dañan otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas.

Este daño puede aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

TRA Digital

GRATIS
VER