Internacionales

Condiciones climáticas extremas provocan que cerca de 30 niños migrantes acampen en la frontera con México

caruri 2707.png
caruri 2707.png
Miguel dijo: Ya no tienen la droga y no podemos ir a comprarla porque nos pillaron (los traficantes).

Agencia.- Calor extremo en la zona desértica de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, y condiciones insalubres del río Bravo (Rio Grande en los Estados Unidos) enfermó a unos 30 niños inmigrantes mientras acampaban durante una semana mientras intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. El punto 36 del muro entre Ciudad Juárez y El Paso (Texas) fue reforzado con vallas y alambre de púas, por lo que un grupo de migrantes instaló un campamento cerca, donde todavía vio una oportunidad de romper el alambre de púas para escapar. pero casi cien no tuvieron éxito.

Los niños están allí, el agua sucia se estanca allí, se enferman. Tengo dos hijos con asma, uno tiene 1 año y 8 meses y el otro tiene 7 años. Miguel dijo: Ya no tienen la droga y no podemos ir a comprarla porque nos pillaron (los traficantes).

Velazco, de Venezuela. Enfatizó que lo más difícil es escuchar a los niños llorar en las noches porque la temperatura baja de los 10 grados y no hay mantas ni carpas. Hace mucho frío, muchos niños lloran porque no hay refugio, ni refugio, ni tienda de campaña y hace frío.

“Es casi imposible entrar, pero al menos se preocupan por los niños y las mujeres”, preguntó. Por otro lado, durante el día las temperaturas superan los 25 grados y el agua estancada del Río Grande es contaminada por el sistema de drenaje, aumentando el riesgo de enfermedades estomacales.

TRA Digital

GRATIS
VER