MADRID, 15 de abril. (Portal/EP) – Ubisoft eliminó el videojuego The Crew de la biblioteca de juegos de Ubisoft Connect después de que sus servidores cayeron, lo que enfureció a los jugadores que afirmaron que no podían acceder a dicho título incluso si lo compraran. La empresa de desarrollo de videojuegos cerró los servidores de The Crew el 31 de marzo, por lo que los usuarios ya no tendrán acceso a las funciones del videojuego en todas las plataformas después de que finalice la venta del juego en modo multijugador en diciembre de 2023.
Ahora, Ubisoft eliminó The Crew de la biblioteca de juegos de Ubisoft Connect y lo integró en la nueva pestaña de juegos inactivos, eliminando la licencia para usar el título sin previo aviso. De esta forma, el usuario que haya adquirido el videojuego ya no podrá acceder al mismo de ninguna forma. Así lo informaron varios usuarios a través de publicaciones en X (antiguo Twitter) y Reddit, quienes dijeron que ya no podían acceder al videojuego y expresaron su descontento con la decisión de la empresa.
Según los detalles de los jugadores, al intentar iniciar The Crew, recibieron un mensaje de Ubisoft indicando que ya no tenían acceso a ese juego, aunque se les animó a consultar la tienda para continuar con la aventura. Cabe señalar que, al ser un título que solo se puede jugar online, el cierre del servidor el pasado 31 de marzo lo dejó inservible al no estar disponibles las funciones y no permitir el acceso. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su descontento con la decisión de eliminarlo de la biblioteca de Ubisoft Connect, ya que sugiere la posibilidad de que las empresas de videojuegos cierren el acceso a sus títulos en cualquier momento, incluso si son títulos comprados y, por lo tanto, se convierten en un.
producto que pertenece al usuario. Por ejemplo, como señaló un jugador, al eliminar The Crew de la biblioteca de Ubisoft Connect, ya no se podrá jugar incluso si la comunidad logra crear servidores falsos o encuentra una manera de hacer que el juego funcione sin tener que estar en línea. , por ejemplo, con una versión en solitario.
Añadió que ahora es literalmente imposible para los propietarios de juegos descargarlo y modificarlo. Ubisoft ha ofrecido reembolsos a los jugadores que compraron recientemente el videojuego antes de suspender el servicio. Sin embargo, los jugadores restantes que ya poseían el título no recibieron ninguna compensación.
Con esta medida, Ubisoft parece abogar por la aprobación de una ley de protección al consumidor digital. En un mundo ideal, revocar licencias como ésta daría derecho a los compradores a un reembolso, preguntó un usuario afectado. Otro jugador del Crew habló en un tono similar, destacando la necesidad de protección a nivel nacional o europeo.
Enfatizó que cuando compramos algo, debemos usarlo de por vida.