Nacionales Política

Sargento de la PN denunció haber sido agredido por agentes de migración tras ser confundido con un haitiano

caruri 2831.png
caruri 2831.png
Onesis Solís Contreras, de 29 años, explicó que se había identificado tres veces como integrante de la cuadrilla uniformada, pero los agentes los atacaron sin decir palabra.

Onesis Solís Contreras, de 29 años, explicó que se había identificado tres veces como integrante de la cuadrilla uniformada, pero los agentes los atacaron sin decir palabra. palabra Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue atacado este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, luego de presuntamente ser confundido con un haitiano mientras caminaba hacia el cuartel en Santiago. Onesis Solís Contreras, de 29 años, dijo que se identificó tres veces como un policía uniformado, pero los agentes lo atacaron sin decir una palabra.

Estaba cruzando la Restauración con Antonio Guzmán, me pararon tres personas del Servicio de Migración, uno me agarró del brazo y le dije que era policía, el otro vino y me agarró otra vez y le dije oye, soy policía. , y me dio un golpe ahí (señalando su costado derecho) y un palo en la cabeza y un golpe en la espalda, dijo Solís. Contreras dijo que después de enterarse de que se trataba de un miembro de la policía, los agentes se retiraron.

Un informe de valoración médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que el sargento presentaba hematomas en la zona de la frente, encima de la cabeza y en la zona del flanco derecho, abrasiones acompañadas de edema y hematomas en la región posterior del brazo derecho, además , refería dolores constantes en la zona del flanco derecho. El sargento Solís Contreras, quien se desempeña en la fuerza pública desde hace casi 10 años, acudió al Juzgado Municipal de Santiago y presentó una denuncia con la matrícula del vehículo en el que viajaban los agentes. El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la calle Restauración de la esquina Antonio Guzmán de la ciudad de Santiago, mientras el sargento caminaba hacia el cuartel porque supuestamente había dejado allí su motor.

No vestía uniforme policial.

TRA Digital

GRATIS
VER