Santo Domingo.- En un acto, el líder del Movimiento de Apoyo a Luis Abinader, Juan Rosa, inauguró el comando del operativo de la Coordinadora General del Movimiento, ubicado en Avenida Mella No.703, Distrito Colonial de Santo Domingo. El evento reunió a destacadas figuras de la extensión de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde también juramentó el Movimiento Regional a Luis Abinader, presidido por Octavio Alcántara. En su discurso, Juan Rosa enfatizó la importancia de este día, destacando que la apertura del Movimiento Colonial como una unidad poderosa fortalecería la candidatura de Luis Abinader, llevándolo a una contundente victoria en las elecciones del 19 de mayo.
Por su parte, el presidente del Movimiento Colonial, Alcántara, dijo que esta iniciativa política refleja el liderazgo independiente de la Colonia, uniendo a sus vecinos en una sola organización. El señor Juan Rosa y su grupo se trasladaron luego al Club Payero de Cristo Rey, donde se llevó a cabo la toma de juramento del Movimiento Mano a mi Patria, presidida por la señora María Bonilla, evento que reunió a cientos de personas activistas. involucrado en la reelección de Luis Abinader.
En ambos casos, se hizo hincapié en la importancia de asegurar una victoria en primera vuelta de más del 70% de los votos para el presidente Abinader, así como asegurar una mayoría de delegados del PRM y sus fuerzas. Estuvieron presentes como coordinadores generales de los movimientos de apoyo María Fadón, Adalgisa Peña, Miguel Romero, Ramón Abreu, Francisco Colón, Félix Joel Almonte, Pedro Jiménez, Fifina Gutiérrez, Rafael Urbaez, Leyden Lorenzo, Juan Alfredo Popoters y Samuel Vargas, entre otros. .otros miembros destacados del grupo.