Internacionales

Comienza juicio a Trump por realizar pagos secretos a actrices de cine para adultos

caruri 2890.png
caruri 2890.png
Ciudad de Nueva York, EE.UU..- Este lunes comienza en un tribunal de Nueva York el juicio penal contra Donald Trump, convirtiéndose en el primer expresidente en la historia de EE.UU.

Ciudad de Nueva York, EE.UU..- Este lunes comienza en un tribunal de Nueva York el juicio penal contra Donald Trump, convirtiéndose en el primer expresidente en la historia de EE.UU. en ser puesto a prueba. juicio, amenazando con cancelar su campaña presidencial de 2024.

Este es un ataque a los Estados Unidos. El mandatario republicano declaró que nunca había sucedido algo así cuando llegó al juzgado y en presencia del juez encargado de investigar el caso, el colombiano Juan Manuel Mercan, quien inició el juicio tras leer los cargos contra el hombre de 77 años. hombre.

– Antiguo Partido Republicano. jefe. Trump será juzgado por ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una aventura amorosa y así proteger su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump, fiel a su tradición, criticó el proceso. Además, el expresidente dijo que si gana las elecciones de noviembre se vengará de sus enemigos y utilizará a su fiscal general para llevar a cabo una venganza política. Los cargos contra Trump son los más débiles de los cuatro procesos penales que enfrenta.

Pero eso no complica el problema. La estrategia del expresidente de retrasar los juicios por cualquier medio significa que éste será el único juicio anunciado antes de las elecciones. Al magnate no se le acusa de pagar para ocultar la relación sexual, algo que siempre ha negado, sino de disfrazarla de honorarios legales de la Organización Trump, el negocio familiar, lo que podría acarrearle una pena de hasta cuatro años de prisión.

. prisión. Al mismo tiempo, el veredicto emitido contra el Estado político no fue uno de los obstáculos para su aparición en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y fue rechazado por el demócrata Joe Biden, quien fue derrocado en las elecciones presidenciales, en violación.

Hace cuatro años. Pero la posibilidad muy real de que Trump se convierta en un delincuente convicto (y potencialmente enfrente una pena de prisión) inyecta una capa de incertidumbre sin precedentes en una elección ya de por sí impredecible. El candidato republicano tiene otras demandas pendientes por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y por su manejo de documentos clasificados que trajo a casa cuando dejó la Casa Blanca.

La noche del 13 de abril, durante un mitin de campaña en Pensilvania, Trump volvió a declararse víctima de persecución política y legal por parte del Partido Demócrata. ‘Nuestros enemigos quieren quitarme la libertad porque yo nunca permitiré que me quiten la suya’, dijo a sus seguidores. A diferencia de otros estados, las cámaras de televisión no están permitidas en los juzgados de Nueva York; Sólo la prensa escrita informa sobre el desarrollo del proceso, que está causando mucha atención.

(EL HERALDO)

TRA Digital

GRATIS
VER