MADRID, 16 de abril. (Portal/EP)- Google ha ampliado las opciones para verificar compras en la tienda online Play Store porque en lugar de utilizar una contraseña, permite elegir la identificación biométrica del usuario. La actualización de la aplicación Google Play Store introdujo una nueva opción en la sección de verificación de compra.
Según explica la empresa, este es un proceso que se aplica a las compras realizadas utilizando una cuenta de Google en ese dispositivo. Este proceso tiene como objetivo evitar compras no autorizadas y, por lo tanto, requiere que el usuario vuelva a ingresar la contraseña de su cuenta de Google para confirmar que esta es efectivamente la compra que pretendía realizar. Sin embargo, la actualización de la aplicación Play Store introdujo la verificación biométrica.
En concreto, si los usuarios deciden habilitarlo podrán verificar las compras mediante reconocimiento facial o leyendo su huella dactilar en lugar de una contraseña. La compañía tecnológica informó a los usuarios de este cambio enviando un correo electrónico en el que también aconsejaba habilitar esta verificación para cada compra realizada, tal y como informa 9to5Google.