La Dirección General de Inmigración se ha convertido en un foco de ruido mediático por los excesos de muchos de sus agentes, como informar sobre la violación de una adolescente haitiana, los malos tratos a un policía al que confundieron con un haitiano, y exigieron dinero de inmigrantes indocumentados para evitar su repatriación. La presunta agresión sexual habría ocurrido contra una joven de 14 años, en su casa del Ensanche Bulevar, Punta Cana, ingresaron autoridades migratorias, precisamente en la comunidad donde la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) abrirá un centro de atención. centro.
oficina de Inmigración. The supervisor ha sido ese ruido que en una acción irregular, la embajada de Estados Unidos advirtió que supervisor ese caso, por lo que el Gobierno prometió que no quedaría sería sancionado y el director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, habiendo prometido que los responsables Ser castigado traducido un ejemplar de Justicia. En Santiago, tres miembros de la Oficina de Inmigración golpearon y golpearon a un policía al que confundieron con un haitiano, pero no está claro si este error justificaba golpear a un ciudadano que las autoridades creían que no era extranjero.
Onesis Solís Contreras, de 29 años, informó a los agresores que era policía y que se dirigía al destacamento donde prestaba servicio, pero el color de su piel fue suficiente para que lo golpearan, lo que demuestra que estos agentes no hacer esto. Aplicar la ley a la policía cuando interactúe con los ciudadanos. No basta que el Director del Departamento de Inmigración reitere repetidamente que despedirá y llevará ante la justicia a aquellos miembros que violen la ley, porque es necesario monitorear, aunque sea al azar, los procedimientos que las agencias llevan a cabo.
durante las detenciones, purgas y deportaciones. Venancio no fue el último en enterarse de rumores generalizados de que se estaban imponiendo cargos ilegales contra haitianos indocumentados para evitar la deportación o su regreso después de la repatriación. Lo mínimo que podemos esperar es una investigación amplia, seria y responsable.