Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia de Elías Pina, Yván Lorenzo, defendió este martes su denuncia sobre la supuesta venta de cédulas de identidad. tarjeta de un departamento gubernamental y garantizó que se instalara equipo en el Palacio Nacional para monitorear a la oposición. El legislador afirmó que ‘siempre ha sido coherente con la postura que ha adoptado para proteger la soberanía nacional y garantizar que las cosas vayan bien en el país’.
También te puede interesar: Se rumorea que software del Senado ha sido pirateado Recordó al presidente Luis Abinader que la Constitución no otorga privilegios especiales a ninguna organización, por lo que criticó la forma en que el gobierno manejó la provisión de recursos a los partidos políticos durante el proceso electoral. »He sido consistente en defender nuestra soberanía. La Constitución no prevé privilegios especiales, usted (Abinader) juró aplicar la ley y no lo hizo», agregó el congresista.
Recordó que “más de 200.000 dominicanos fueron privados de sus documentos debido a la pobreza, por lo que no pudieron ejercer su derecho al voto en las últimas elecciones”. Lorenzo habló durante la sesión de este martes del Senado de la República, donde criticó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).