Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dice que el único día que el gobierno del PRM garantiza salarios reales a los dominicanos, es el día de las elecciones , comprando testamentos a cambio de votos. Pedimos al gobierno que permita a los dominicanos expresar libremente sus opiniones. Dijo: Si dicen tener el 70 y el 80%, ¿qué sentido tiene entonces querer sobornar a los delegados de la oposición, convirtiendo el conversionismo en el estilo de vida de charlatanes, ladrones y traidores?
¿Cuál es la desesperación que esconde la situación real de los agricultores y madres solteras dominicanas? Preguntó: ¿Cuál es el afán desmesurado con 10 mil millones de pesos de publicidad para ocultar la realidad del 911 o el eterno olvido en la frontera? En términos similares habló Abel Martínez sobre la delincuencia y el crimen organizado, poniendo nerviosa a la gente; En ese sentido, se solidarizó con los familiares de la joven asesinada en un ataque en la avenida Máximo Gómez y con el campesino vegano, encontrado muerto tras denunciar el hecho de destrucción de un río.
El crimen rodea al pueblo y el gobierno bromea y engaña al pueblo. ‘¡Esto no puede continuar!’ declaró el candidato presidencial en una llamada telefónica al programa Acción Mañanera, transmitido por Palma FM, en Barahona. El político señaló que en Barahona la producción de banano disminuyó porque el gobierno cerró las exportaciones, lo que provocó que los productores perdieran mucho dinero.
Durante el gobierno del PLD sembramos 8.000 árboles de cacao y 64.000 cafetos; Esto creó un renacimiento en el campo. Hoy, todos estos proyectos están abandonados; Manifestó que seguiremos apoyando a los productores de banano, cacao y café. Abel Martínez lamenta el abandono de los programas de forestación en Barahona, mediante los cuales los agricultores se benefician con 5 mil pesos mensuales para reforestar y proteger las montañas.
Prometió continuar con esta actividad a partir de agosto de este año. Crearemos una base de empleo, diversificaremos la producción en distintos sectores, como el desarrollo aeroportuario y potenciaremos el turismo local, costero, gastronómico y de montaña, algo que Barahona necesita desesperadamente. Los criadores de Barahona van a la quiebra.
Les proporcionaremos préstamos subsidiados, patrocinadores y recursos genéticos de calidad. Agregó que la leche producida por estos agricultores será incluida en los desayunos escolares. El candidato presidencial fue entrevistado en el programa de radio Barahona, transmitido para toda la región, por los periodistas Lino Gómez, Edward Garabito, Daniel Urbaez y Winston Mercedes.
Puedes escuchar la intervención completa de Abel Martínez, a partir del minuto 1:31:05 https://www.youtube.com/watch?v=fi7Bze0b0qc