Más de dos millones de combinaciones de productos alimenticios han sido comercializados por el Instituto de Estabilización de Precios a través del programa Inespre Compra por Precio en supermercados todos los jueves en 185 locales a nivel nacional. . A través de este programa, la organización ha beneficiado a más de 11 millones de personas, ahorrando más de 500 millones de pesos a los consumidores gracias a que el Estado subsidia el 25% del costo real del combo que actualmente se vende a 1000 pesos, según datos de la organización.
El combo de 11 alimentos de la canasta básica incluye 10 libras de arroz selecto, 800 gramos de frijoles pintos, 16 onzas de aceite, 5 libras de azúcar, 1.5 libras de salami, dos paquetes de espagueti de 400 gramos, un litro de salsa . leche. , 16 onzas de pasta de tomate, dos unidades de sardinas de 125 gramos, 10 barras de chocolate y un paquete de avena de 600 gramos.
Está disponible todos los jueves en las cadenas de supermercados Jumbo, El Nacional, Plaza Lama, Carrefour, Garrido y Olé. Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, señala que la organización desarrolla más de 105 almacenes móviles por semana, salidas diarias, 95 mercados campesinos los miércoles y sábados, ventas combinadas en 185 supermercados los jueves y sábados y organiza sus propias ferias. invitado.
en ciertos días. Hernández Guzmán señaló que en 2024 aumentarán el número de programas institucionales ordenados por el presidente Luis Abinader, para seguir facilitando el acceso de las personas a los alimentos. El directivo invita a los consumidores a conocer diariamente las ofertas especiales y puntos de venta en la red social @inesprerd y en el sitio www.inespre.gob.do.