BARCELONA, 16 de abril de 2024.- El delantero del PSG Kilyan Mbappé celebra uno de los goles marcados por el conjunto parisino en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que se enfrentan FC Barcelona y PSG. Toca hoy, martes, en la Compañía Olimpico Lluis, de Barcelona. EFE/Alejandro García.
Alejandro García/EFE Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé respaldaron al PSG y lograron una remontada histórica ante el Barcelona, que quedó eliminado de la UEFA Champions League, como ocurrió en sus dos últimas apariciones en 2020 y 2022 en los mismos cuartos de final. MANTÉNGASE AL DÍA DE TODA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP El Barcelona ganó la ida por 2-3, pero los parisinos se clasificaron para las semifinales por 1-4 en suelo catalán, donde se enfrentarán al Borussia Dortmund, que eliminó al Atlético de Madrid. Mbappé marcó su sexto gol ante el Barcelona en la Liga de Campeones y el astro francés no es dueño de ningún otro equipo.
Por si fuera poco, con 48 goles en la Liga de Campeones, Kylian ha marcado la misma cantidad que Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko, dos figuras históricas de Europa. Además, Mbappé sólo está detrás del récord histórico de Cristiano Ronaldo de marcar más goles fuera de casa en partidos eliminatorios. CR7 sumó 23 goles fuera de casa de los 15 que había logrado el delantero francés, un punto más que su compatriota Karim Benzema.
Por su parte, Dembélé celebró como ningún otro la clasificación del PSG, porque la Vieja Ley estaba presente, le marcó en la ida, le marcó en la vuelta, provocó que le pitaran un penalti y fuera nombrado MVP.