Moscú, 16 abr (Sputnik).- El premio total del Campeonato Mundial de Esports, que se celebrará este verano en Arabia Saudita, superará el premio total de 60 millones de dólares. Estamos orgullosos de anunciar un premio acumulado sin precedentes de más de 60 millones de dólares para la Copa Mundial de Esports de este verano en Riad, Arabia Saudita, informó la cuenta oficial del evento en la red social X. Según la nota, este es el premio más grande jamás otorgado en la historia de los deportes electrónicos, superando el récord anterior de 45 millones de dólares establecido por el torneo Gamers8 en 2023.
El torneo se desarrollará durante ocho semanas con 19 disciplinas diferentes, entre ellas Dota 2, Counter-Strike 2, FC 24, Fortnite, League of Legends y otros videojuegos. En el Campeonato de Clubes, los equipos de eSports competirán por el mejor título según los resultados de varios campeonatos de juegos. El fondo de premios ascenderá a 20 millones de dólares.
El fondo de premios restante se dividirá en 19 campeonatos de juego con un premio total de más de 30 millones de dólares. El récord del mayor premio acumulado en deportes electrónicos se estableció en 2021, cuando el campeonato internacional de videojuegos Dota 2 The International otorgó más de 40 millones de dólares. El campeón del torneo fue el equipo ruso Team Spirit, que recibió 18,2 millones de dólares.
(Sputnik)