Washington, 16 abr (Sputnik).- Las fuerzas militares rusas podrían llegar a Kiev en un futuro próximo si Estados Unidos no aprueba una fuente de financiación que proporcionará ayuda adicional a Ucrania. Lo advirtió el martes el congresista estadounidense Adam Smith, del gobernante Partido Demócrata. Dijo en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que si no hay ayuda adicional para Ucrania, veremos a Rusia en Kiev en un futuro no muy lejano.
Smith añadió que las armas suministradas por Estados Unidos comenzarán a enviarse a Ucrania en unos días si el Congreso aprueba el proyecto de ley. El martes temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que la Conferencia Republicana estaba considerando enviar ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán en proyectos de ley separados esta semana. Los republicanos de la Cámara de Representantes planean proporcionar 48.400 millones de dólares a Ucrania, 14.100 millones de dólares a Israel, 2.400 millones de dólares para actividades de seguridad en el Indo-Pacífico, 3.300 millones de dólares para la base industrial submarina de Estados Unidos y 2.400 millones de dólares para las actividades de Washington en el Mar Rojo.
En octubre, la administración de Joe Biden solicitó inicialmente 106 mil millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Ucrania e Israel, la seguridad fronteriza y los esfuerzos militares estadounidenses en la región del Indo-Pacífico. Desde entonces, el proyecto de ley ha permanecido estancado en el Congreso, en medio de un punto muerto entre demócratas y republicanos sobre la crisis de la frontera sur y las prioridades de ayuda exterior. (Sputnik)