Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y ARS Universal firmaron un acuerdo para beneficiar a los afiliados diagnosticados con cáncer de próstata, quienes tendrán acceso a cobertura para la cirugía de prostatectomía completamente asistida por robots, el procedimiento quirúrgico más efectivo, innovador, preciso y seguro para esta enfermedad. El acuerdo fue firmado por el Dr.
Héctor Sánchez Navarro, Director General Adjunto y Director de Servicios de Cirugía Robótica del HOMS, y Aurea Rodríguez Mesa, Directora de Relaciones con Proveedores de ARS Universal. Al abordar la importancia de esta alianza, Sánchez Navarro expresó la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo, independientemente del rol del sector salud, por lo que HOMS continúa apostando por la innovación e impulsando el crecimiento continuo a través de una cultura de colaboración estratégica. en beneficio del paciente.
“Siempre estamos buscando alternativas para mejorar la experiencia del paciente”, dijo el Dr. Sánchez Navarro, “y parte de este compromiso está ligado a la conexión con los proveedores. Rodríguez Mesa explicó que el seguro se ofrecerá a los miembros del Plan Exclusivo Global del ARS y que los pacientes ahora pueden solicitar la información necesaria para utilizar el seguro y planificar su cirugía.
El estado dice que la cirugía robótica tiene ventajas muy significativas sobre la cirugía convencional. El Dr. Sánchez Navarro destacó que la tecnología avanzada trae muchos beneficios a los pacientes tratados con cirugía robótica, gracias al buen mecanismo logístico de SHOFM.
Intervención robótica pionera HOMS, como centro médico pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas robóticas, se ha posicionado a la vanguardia de la medicina moderna desde 2013, con la acreditación internacional de Accreditation Canada (ACI) es una garantía de seguridad y calidad de la atención. La prostatectomía radical robótica implica la extirpación de toda la próstata y una parte del tejido que la rodea en pacientes con tumores malignos de próstata (cáncer de próstata). La prostatectomía radical robótica proporciona una vista 3D del campo quirúrgico, con visualización de planos anatómicos y un movimiento mejorado del cirujano, lo que permite un mejor control del cáncer, así como un mejor autocontrol y función sexual.
HOMS cuenta con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, utilizado en numerosas especialidades, lo que le ayuda a conseguir una posición de liderazgo en el turismo de salud en el norte del país. En el hospital se encuentra el Instituto Samadi-HOMS-Robótica, coordinado por el Dr. David Samadi, urólogo y oncólogo, con amplia experiencia en cirugía robótica para tratar el cáncer de próstata y que ha realizado más de 10.000 cirugías utilizando esta técnica.
centro de cirugía robótica El objetivo del programa de cirugía robótica es hacer que esta tecnología sea accesible para todos los pacientes y pueda continuar liderando el tratamiento quirúrgico en la próxima década. Pionero en la aplicación de robots quirúrgicos en el país David Samadi es pionero en la realización de cirugía robótica en el país. Desde hace diez años brinda a los pacientes dominicanos el mejor tratamiento para el cáncer de próstata.
Este método es adecuado a los tiempos que corren, con las ventajas de reducir el riesgo de complicaciones, dejar pequeñas cicatrices, alta tasa de éxito, rápida recuperación y restaurar el 85% de la vida sexual.