MADRID, 17 de abril. (Portal/EP) – Boston Dynamics anunció el retiro de Atlas después de una década de avances en movilidad, percepción y fuerza robótica, permitiendo al robot humanoide realizar saltos y acrobacias durante el entrenamiento ‘parkour’. Entre unos primeros pasos temblorosos e innumerables caídas, saltos y volteretas sin perder el equilibrio, ha transcurrido una década de investigación en la que Boston Dynamics ha desarrollado un robot bípedo capaz de realizar series complejas.
Aunque Atlas es conocido por sus habilidades de ‘parkour’, práctica en la que salta, evita obstáculos e incluso da volteretas y volteretas hacia atrás, también es capaz de recoger objetos del suelo u otras superficies y transportarlos de un lugar a otro. . .
a otros y tirarlos al aire. Este proyecto, inicialmente supervisado por el Departamento de Defensa estadounidense a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), ha llegado a su fin, según informa la compañía tecnológica. Boston Dynamics documentó el progreso de Atlas en un vídeo compartido en su canal de YouTube para anunciar la despedida del robot.
Atlas ha encendido nuestra imaginación, ha inspirado a la próxima generación de expertos en robótica y ha derribado barreras técnicas en este campo. Expresó que ahora es el momento de dejar que nuestro robot hidráulico Atlas se relaje, sin compartir los motivos de esta decisión.