Internacionales

El pastor y activista de Chicago Walter Coleman, quien abogó por los inmigrantes y las causas de la justicia social, muere a los 80 años

caruri 3306.png
caruri 3306.png
El pastor Coleman dirige los servicios de adoración en dos lugares: la Iglesia Metodista Unida Adalbert en Humboldt Park y la Iglesia Metodista Unida Lincoln en Pilsen.

Chicago. – La comunidad de Chicago lamenta el fallecimiento del pastor metodista Walter ‘Slim’ Coleman, líder de toda la vida, defensor de los inmigrantes, los derechos civiles y la justicia social, a los 80 años. El pastor Coleman dirige los servicios de adoración en dos lugares: la Iglesia Metodista Unida Adalbert en Humboldt Park y la Iglesia Metodista Unida Lincoln en Pilsen.

Desde el púlpito, Coleman siempre aboga por la solidaridad, la protección de los derechos de los inmigrantes y el amor a los demás seres humanos. Las dos Iglesias llevan años ofreciendo ayuda a los inmigrantes indocumentados y, más recientemente, a los solicitantes de asilo. Y también familias de comunidades de bajos ingresos.

La Iglesia Metodista Unida Adalberto en Humboldt Park fue dirigida por el reverendo Coleman cuando llegó a los titulares internacionales al convertirse en un santuario para inmigrantes y albergar a la activista proinmigración Elvira Arellano en la lucha contra la deportación. El pastor Walter Coleman y su esposa, la pastora y activista Emma Lozano, han estado involucrados en luchas por la inmigración, los derechos civiles y la justicia social, tanto a nivel local como nacional. La muerte del líder religioso fue anunciada el martes por la organización sin fines de lucro Healthy Hood Chicago, dirigida por su hija, Tanya Lozano.

Originario de Texas y exalumno de la Universidad de Harvard, las raíces activistas y organizativas de Coleman en Chicago se remontan a los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra de los años sesenta. El pastor Coleman participó en el Comité Coordinador Estudiantil No Violento y en Estudiantes por una Sociedad Democrática en la década de 1960. Continuó trabajando con Fred Hampton para ayudar a desarrollar la Coalición Arco Iris, la organización latinoamericana de derechos civiles ‘Young Lords’ y la Alianza.

. La Organización ‘Jóvenes Patriotas’, una organización de izquierda con sede en Uptown. Coleman es recordado por sus contribuciones al registro de votantes en la campaña de Harold Washington para convertirse en el primer alcalde afroamericano de Chicago en 1983.

El pastor Coleman también se desempeñó como asistente del excongresista Luis Gutiérrez. — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER