Santo Domingo, DR.- Director del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB), acompañado del presidente de la Empresa Quirúrgica Dominicana de Cirugía Vascular y Vascular (SDACV), anunció hoy la organización de una cirugía para crear fístulas arteriovenosas y catéteres permanentes para pacientes con insuficiencia renal en el hospital. El evento, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, tiene como objetivo beneficiarse de forma gratuita del procedimiento de la fístula arteriovenosa, que crea una conexión directa entre las arterias y las venas del cuerpo, permitiendo que el acceso a la medicina artificial sea más eficaz en pacientes con enfermedades crónicas. nefropatía.
Los doctores Bernardo Hilario (director), Amarilis Batista, presidenta de la SDACV, Ouel Sosa, director de cirugía general, Luis Faringthon, jefe de medicina vascular, y Manaces Peña, director médico, brindaron información detallada sobre esta cirugía. Se seleccionaron doce pacientes para beneficiarse de una operación realizada por un equipo de especialistas en cirugía vascular. Estos pacientes tenían edades comprendidas entre 30 y 60 años y eran de ambos sexos.
Los cirujanos explicaron que estas intervenciones se realizarán de forma ambulatoria y que los pacientes que se beneficien serán monitoreados en el área de recuperación y luego enviados a casa. El director del hospital expresó que este día marcará un gran avance para los pacientes renales y los servicios de hemodiálisis. En el mismo espíritu, el presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular anunció que seguirá apoyando a la unidad de hemodiálisis en la atención a estos pacientes.
Por su parte, el doctor Luis Farington, jefe del área vascular, agradeció el apoyo de la empresa y pidió monitorear la mejoría de estos pacientes. Estos pacientes fueron sometidos a evaluaciones que incluyeron las siguientes pruebas: como ecografía dúplex, angiografía por tomografía computarizada, resonancia magnética y angiografía analítica.