Fiscales federales han acusado a Rafael Álvarez, quien fundó en 1986 la empresa ATAX, -con oficinas en toda Nueva York-, de conspiración para defraudar a Estados Unidos. conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Además, se le acusa de complicidad en la presentación de declaraciones falsas de impuestos federales sobre la renta, intento de interferir con la administración interna de las leyes tributarias, realización de declaraciones falsas y robo de identidad agravado, lo que se castiga con hasta dos o tres años de prisión.
También te puede interesar: Shakira niega ante los tribunales nuevas acusaciones de fraude fiscal en España por valor de 6,6 millones de dólares Según las autoridades, Álvarez, que es de ascendencia dominicana y ha ganado varios premios en Nueva York por su franqueza (ha sido apodado el ‘Mago de los Impuestos’), orquestó un gran plan para entregar los bienes con decenas de miles de declaraciones de impuestos federales. información falsa. por lo que pagan menos al Servicio de Impuestos Internos (IRS), que generó más de $15 millones en ganancias para su empresa ATAX entre 2016 y 2019.
Álvarez era tan bueno falsificando las declaraciones de impuestos de sus clientes que lo apodaron ‘El Mago’ por su capacidad para hacer desaparecer las cargas tributarias de sus clientes, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams. Según la acusación, de 2010 a 2020, la oficina del Distrito del Bronx de ATAX preparó aproximadamente 90,000 declaraciones de impuestos. Álvarez, de 60 años, preparó declaraciones de impuestos para sus clientes y reclutó, supervisó y dirigió a otros empleados de ATAX quienes a su vez prepararon declaraciones de impuestos para otros clientes, según alega saber.
Dijo que la información falsa incluía, entre otras cosas, deducciones fiscales detalladas falsas, pérdidas de capital inventadas, gastos comerciales falsos y créditos fiscales fraudulentos, lo que redujo la cantidad de impuestos que pagan sus clientes y al mismo tiempo aumentó el monto del reembolso. Además, según la fiscalía, Álvarez y un empleado también mintieron a los empleados del IRS.