Además de la actuación del músico dominicano, el festival también cuenta en cartel con Juanes, Residente y Sting su zorro. El empresario artístico Saymon Díaz anunció durante un encuentro con representantes de la prensa dominicana que Juan Luis Guerra será el encargado de cerrar el festival Capitalia, que incluye en sus carteleras a Juanes, Residente y Sting. Cada artista dispondrá de entre 50 minutos y una hora y quince minutos.
“Saldremos como elemento sorpresa para ver quién será el primero en aparecer en escena”, afirmó. Respecto a la función que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril y será la última hasta que se reabra el Estadio Olímpico Félix Sánchez luego de cerca de dos años por remodelaciones, el presidente de SD Conciertos también afirmó que se esperaban 35 participantes. Señaló entre mil y cuarenta mil espectadores, cifra ideal para este lugar.
La idea es que todos puedan disfrutarlo cómodamente sin exceder el número de personas. (…) La realidad es que la capacidad exacta del Estadio Olímpico debería estar entre 38 y 43 mil personas, lo que depende incluso del número de barras que instales, del espacio que utilices para la plataforma y de si vas allí. Es más, en términos de seguridad, debes estar allí, cuando instales los asientos, este número disminuirá significativamente, explica Díaz.
En este sentido, el productor niega que sea posible organizar un concierto para 60.000 personas en el Estadio Olímpico y recuerda que Romeo Santos atrajo la mayor asistencia en diciembre de 2014 al reservar un escenario central donde poder tener un público radical hasta el extremo. La única vez que hubo 60.000 personas fue cuando Romeo hizo el 360, cuando usábamos todo el estadio, la tribuna en el medio y usabas las gradas de un lado a otro. Cualquiera que te diga que metieron 55.000 personas en el estadio, o 60.000, te miente, insistió, pueden decirlo así, pero a algunas personas se les puede atragantar.
Con Capitalia, Díaz anunció que implementaría un nuevo sistema de venta de bebidas para tratar de mejorar la experiencia de los participantes y enfatizó que no será un concierto de un kilómetro, pero no dijo que esté clara su duración.