Peravia. – Yván Peña, activista social y presidente de la provincia de Justicia Social (JS) de Peravia, destacó la solidaridad, la hermandad y el compañerismo que reinan en la organización igualitaria de izquierda, en contraste con el carácter financiero y monopólico de las organizaciones opositoras. éxodo de sus partidarios.
. Así respondió Peña a los comentarios de partidos y coaliciones que ya se sienten derrotados y cuyas casas están llenas de goteras y goteras, pero salen a las calles a echarle la culpa a la lluvia, dando a entender sus críticas inapropiadas por desesperación. El problema no es la lluvia, eres tú.
Porque durante muchos años han llevado a cabo una política interna y externa de exclusión, generando obstáculos a dirigentes que excluyen y maltratan a sus compañeros, que a pesar de su dedicación y servicio al partido y a la comunidad, pero lo que recibieron de su propio pueblo Fue una traición, un abandono. , El lo notó. En ese sentido, enfatizó que quienes decidieron incorporarse a la JS lo hicieron porque reconocieron la hermandad, la integración y el compañerismo que caracterizaron a esta organización, que se había desarrollado durante el siglo y cobrando cada vez más relevancia en el ámbito político nacional.
El partido inclusivo está dirigido por un hombre con visión política Yván Peña, también exgobernador de la provincia de Peravia, valoró el carácter progresista e inclusivo del partido Justicia Social, así como el carácter innovador y solidario de su presidente y líder, Julio César Valentín. Hoy afirmamos nuestra identidad como partido que busca la inclusión social, la igualdad de género, la participación, la protección del medio ambiente y el crecimiento económico sostenible para que el país durante los próximos 70 años esté con quienes ya no tienen la oportunidad. Sobre Valentín expresó que, en este recorrido, fue un visionario y triunfador que emprendió un camino de revolución e innovación, buscando transformar la política en un régimen popular para el beneficio del pueblo.
Finalmente, defendió el derecho a postularse a cargos públicos de quienes, aunque no hayan nacido en sus comunidades, hayan dedicado su vida y trabajo político al beneficio de dichas comunidades, como fue el caso del candidato a senador por Peravia de la Coalición RD Avanza, Julito Fulcar. . Estas palabras de Peña formaron parte de su discurso durante un gran acto celebrado en Baní, en el que el partido Justicia Social designó a sus nuevos dirigentes y declaró a Fulcar candidato a senador para las próximas elecciones de mayo.