El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en nivel de alerta amarilla y 10 provincias en nivel de alerta verde, debido a que continuarán las lluvias con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento. debido a las zonas bajas que afectan la parte oriental del país. Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Mayor Hato, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.
Provincias con avisos verdes: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Romana y La Saona. Quizás quieras leer esto: El CMI eleva el nivel de alerta más bajo de las provincias a 24 Informe meteorológico (ONAMET) La Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET) ha reportado humedad persistente, por lo que se esperan chubascos y ráfagas. La vaguada combinada con vientos que se desplazan en dirección Este/Noreste genera condiciones favorables provocando aguaceros localizados en la tarde y primeras horas de la noche acompañados de tormentas y ráfagas principalmente en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata.
, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Duarte, Valverde, Santiago, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Pina. Mientras tanto, a primera hora del jueves las condiciones meteorológicas se dispersarán en intensidad. JUEVES Durante mañana jueves se espera que la intensidad de las lluvias disminuya en frecuencia, con vientos que soplan desde el noreste del país y una vaguada débil, lo que provoca un aumento de las nubes que genera lluvias dispersas, tormentas eléctricas dispersas y ráfagas de viento en algunas zonas.
. del país. noreste y sureste hacia el Gran Santo Domingo, en la Sierra Central y zonas limítrofes, estas precipitaciones se sienten con mayor claridad por la tarde.
Viernes Este viernes pronosticamos la aparición de una nueva vaguada, las nubes productoras de chubascos aumentarán y podrán convertirse en tronadas aisladas y ráfagas en algunas zonas: sureste, oeste sur, Sierra Central y zonas fronterizas, estas lluvias serán mayores en cantidad. Popular por la tarde y primeras horas de la noche.