Internacionales

Senado de Estados Unidos rechaza cargos y desestima acusación contra Alejandro Mayorkas

caruri 3436.png
caruri 3436.png
Trump y los republicanos quieren abolir las leyes de asilo para inmigrantes indocumentados, tratarlos como criminales y realizar redadas masivas para localizarlos, arrestarlos y deportarlos.

WASHINGTON (apro) – En un procedimiento de tres horas, la mayoría demócrata en el Senado del Congreso de Estados Unidos desestimó acusación contra el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas. El Senado rechazó dos cargos aprobados por la mayoría republicana en la Cámara, acusando a Mayorkas de no cumplir con las disposiciones constitucionales al hacer cumplir las leyes y regulaciones de inmigración. Lo que ocurrió en el Senado fue una acción que se había presagiado desde el momento en que los republicanos de la Cámara de Representantes, también conocida como la Cámara, aprobaron cargos contra Mayorkas para obligarlo a proceder con el juicio político, lo que le llevó a culpar a la afluencia de inmigrantes indocumentados.

El primer cargo contra el jefe del DHS, violaciones de inmigración, fue anulado por 51 votos contra 49, lo que resultó en que la senadora republicana Lisa Murkowsky de Alaska se uniera a los propietarios demócratas en su opinión de que el juicio político era una farsa montada. en la Cámara de Representantes. Por 51 votos a favor y 48 en contra, se desestimó el segundo cargo de desacato, procedimiento en el que Murkowsky votó presente y así el juicio político quedó completamente anulado, liberando a Mayorkas de cualquier responsabilidad por la crisis migratoria.

Las acusaciones de los republicanos contra Mayorkas se basan en el hecho de que, en su opinión, las acciones del presidente Joe Biden en materia de detección y procesamiento de inmigrantes indocumentados de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe violan las leyes de inmigración. Manipulados por el expresidente Donald Trump, los republicanos de la Cámara de Representantes han pedido que Mayorkas sea destituido del gabinete porque supuestamente abrió la puerta a la inmigración ilegal y descuidó la seguridad fronteriza. Trump y los republicanos quieren abolir las leyes de asilo para inmigrantes indocumentados, tratarlos como criminales y realizar redadas masivas para localizarlos, arrestarlos y deportarlos.

Schumer dijo al concluir el juicio contra Mayorkas que tenía que hacerlo debido a normas legislativas. Durante tres horas de largos procedimientos, los senadores republicanos intentaron en vano retrasar una votación sobre dos cargos que sus colegas de la Cámara habían presentado contra el Secretario de Seguridad Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER