Internacionales

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

caruri 3447.png
caruri 3447.png
"Anticipamos que nuestros aliados y socios pronto nos seguirán e impondrán sus propias sanciones", añadió.

Washington DC.- El gobierno de EE.UU. anunció este martes que impondrá nuevas sanciones a su programa de misiles y aviones no tripulados de Irán tras finalizar su ataque a Israel el fin de semana y aseguró que espera medidas similares de su gobierno. nación.

socios y aliados. En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Irán, incluso contra su programa de misiles y drones, así como contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa de Irán, dijo el asesor de seguridad del presidente de la Casa Blanca, Jake Sullivan, durante una conferencia de prensa. Presione soltar.

‘Anticipamos que nuestros aliados y socios pronto nos seguirán e impondrán sus propias sanciones’, añadió. Estas nuevas sanciones y otras mantendrán una presión sostenida para disuadir y degradar las capacidades y eficacia militares de Irán y contrarrestar cualquier comportamiento maligno por parte del país. Irán lanzó más de 300 misiles y drones contra territorio israelí durante la noche del sábado al domingo, en represalia por un ataque que destruyó su consulado en Damasco y que fue atribuido a Israel.

La mayoría de los proyectiles fueron interceptados y prácticamente no hubo daños. Washington ha utilizado sanciones económicas para contrarrestar las actividades de Teherán, dirigidas a los programas de drones y misiles del país, así como a la financiación de grupos proiraníes como Hamás de los palestinos, que lanzó un ataque contra Israel el 7 de octubre. Sullivan reiteró que Washington ha sancionado a más de 600 personas y entidades vinculadas a Irán por terrorismo, financiación del terrorismo y otras formas de tráfico ilegal, graves violaciones de derechos humanos y apoyo a grupos terroristas.

“Actividad maligna” El anuncio del asesor estadounidense Sullivan se produjo después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtiera previamente que Washington aumentaría las sanciones a Irán por su ataque sin precedentes contra Israel. En una conferencia de prensa al comienzo de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Yellen enfatizó que las acciones de Irán amenazan la estabilidad regional. ‘El Departamento del Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones para perturbar aún más las actividades malignas y desestabilizadoras del régimen iraní’, dijo el funcionario.

Añadió que se considerarían todas las opciones para prevenir la financiación del terrorismo. petróleo iraní La guerra de más de seis meses entre Israel y Hamas en Gaza ha provocado una ola de violencia en el Medio Oriente, que involucra a los aliados de Irán que afirman estar actuando en apoyo de los palestinos. Sin embargo, las tensiones aumentaron aún más después del primer ataque directo de Teherán contra Israel, lo que provocó llamados de los líderes mundiales para reducir las tensiones por temor a que el conflicto se extendiera aún más.

Yellen no proporcionó detalles específicos sobre posibles decisiones, pero dijo que Washington estaba trabajando para reducir la capacidad de Irán para exportar petróleo y que podría tomar medidas adicionales. Un alto funcionario del Tesoro dijo a los periodistas que Estados Unidos también está tratando de trabajar con el G7 y países como China para limitar la capacidad de Teherán de acceder a los recursos necesarios para fabricar armas. En Bruselas, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, también aseguró que varios Estados miembros han propuesto imponer medidas restrictivas ampliadas a Irán y que su oficina iniciará los trabajos preparatorios.

Debemos alejarnos del abismo, gritó Borrell.

TRA Digital

GRATIS
VER