La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y candidata presidencial por el partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, aseguró que participa en esta contienda electoral con el propósito de abrir paso a una nueva época en la política de República Dominicana.
Cabrera quien estuvo participando en el “Verdadero Debate”, junto a los candidatos de Opción Democrática, Virginia Antares; Patria para Todos y Todas, Fulgencio Severino y el pastor Carlos Peña, indicó en la parte final de su presentación que esta nueva política que pretende impulsar “significa reivindicar ese programa mínimo que trajeron los expedicionarios de 1959, donde se planteaba la democratización de la vida social, política y económica de la República Dominicana”.
De igual forma, reivindicar la esencia de esa Constitución de 1963, promulgada por el profesor Juan Bosch, “concebida para construir democracia, justicia social, políticas públicas para la redistribución de la riqueza”.
“Queremos invitar a las dominicanas y dominicanos a acompañarlos, les invitamos a participar a decidir el próximo 19 de mayo, ir a las urnas a votar por lo que creen, no necesariamente por el que le digan que va a ganar”, explicó en el momento final de su participación.
Dentro de las propuestas de María Teresa Cabrera está una reforma policial más efectiva, donde exista una verdadera depuración, formación, capacitación, condiciones dignas y una voluntad política seria, real y efectiva.
Asimismo, al indicar que hay un abandono a los recursos medioambientales, planteó que haya más voluntad política y acabar con la impunidad.
María Teresa propuso una reforma educativa donde se recuperen la filosofía, las artes, la educación sexual integral y la educación física en su más amplio sentido.
Cree que el Estado debe tener el protagonismo en una transición hacia la producción y generación de energía limpia, para poner fin al déficit energético en República Dominicana.
“Creemos que deben ser sustituidas tanto las ARS como las AFP por entidades públicas garantes del derecho a la salud a cada dominicano”, dijo.
Esta educadora entiende que una reforma fiscal debe eliminar el esquema de privilegios que beneficia a una pequeña élite económica en República Dominicana.
“Los trabajadores y las trabajadoras de República Dominicana tienen una alta productividad, sin embargo, reciben salarios miserables”, señaló.
En el ámbito de las propuestas para mejorar las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Haití, indicó que se tiene que castigar las prácticas de corrupción que se dan permanentemente en la frontera con el vecino país.
María Teresa Cabrera reitera la condena de las prácticas discriminatorias que segregan y castigan a una persona por su orientación sexual, además favorece el aborto en las tres causales.