Gerente General de ADESS Catalino Correa Hiciano informa que de 1.560.000 tarjetas se han migrado a chip un total de 1.355.000 tarjetas y solo resulta que hasta el momento solo 205.000 tarjetas han sido migrados a chips. mantenido mediante tecnología analógica. El director general de la Administración de Asistencia Social (ADESS), Catalino Correa Hiciano, aseguró que en 1987 las tarjetas con banda magnética fueron reemplazadas por nuevas tarjetas con chip electrónico, para proteger los medios de pago utilizados por los beneficiarios de los programas de protección social.
tener. Productos de la canasta básica. Correa Hiciano informó en conferencia de prensa que de 1.560.000 tarjetas, un total de 1.355.000 han sido cambiadas a chips y enfatizó que actualmente sólo quedan 205.000 tarjetas con la misma tecnología.
Nos dimos cuenta de que las tarjetas beneficiarias eran tarjetas con chip y con muy poca seguridad y dimos el paso de trasladar este grupo a la tecnología chip, que es más segura; El titular de la ADESS dijo a los medios que gracias al liderazgo del presidente Luis Abinader y la colaboración del programa Superate e intermediarios financieros. Correa citó una serie de acciones tomadas para asegurar los medios de pago y transacciones de los tarjetahabientes, entre las que destacan operaciones conjuntas con agencias de persecución del crimen organizado, así como innumerables reuniones con comerciantes de la Red de Abastecimiento Social, con el objetivo de generar conciencia sobre el cibercrimen. Nuestra función como organización es velar por que los beneficiarios reciban sus subsidios sociales, esa es la función principal de ADESS, y obviamente, partiendo de la situación que nos encontramos con una gran red cuyo núcleo central está ubicado en la región sur del país que Hemos tenido, agregó Correa, que hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para combatirlo y erradicarlo, porque es muy diverso en diferentes zonas del territorio nacional.
El funcionario explicó que la alianza estratégica con los órganos de persecución penal permitió avanzar en 85 casos, poniendo fin a varias redes de cibercrimen y permitiendo imponer una pena de tres años de prisión a tres personas detenidas el domingo en la provincia de Santo. . Titulares de ADESS solicitan a los beneficiarios convocados por el programa Supérate canjear sus tarjetas, en alguno de los puntos incluidos en las actividades organizadas por la organización, ya que el uso de tarjetas con banda magnética estará restringido hasta finales de junio.