Embiid anotó 23 puntos, 15 rebotes y una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. en una jugada de tres puntos que impulsó a los 76ers a una victoria 105-104 sobre el Miami Heat ingresando al torneo de entrada de la Conferencia Este el miércoles por la noche. Joel Embiid demostró por qué Filadelfia todavía tiene la oportunidad de llegar lejos en los playoffs mientras esté en la alineación.
Pero cuando los Sixers necesitan grandes baldes, ¿quién más está allí sino su gran hombre? Embiid anotó 23 puntos, 15 rebotes y una enorme asistencia a Kelly Oubre Jr. en una jugada de tres puntos que impulsó a los 76ers a una victoria 105-104 sobre el Miami Heat en el torneo de entrada de la Conferencia Este el miércoles por la noche.
Los 76ers obtuvieron el séptimo puesto y avanzaron para enfrentarse a los New York Knicks, que ocuparon el segundo lugar, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. El primer partido tendrá lugar el sábado en el Madison Square Garden. El Heat, que avanzó del torneo de entrada a las Finales de la NBA hace un año, recibirá al ganador del partido de entrada de esta noche entre Chicago y Atlanta el viernes por la noche, y el ganador obtendrá el octavo puesto.
Embiid explotó en una jugada tranquila al final del cuarto y recuperó a los Sixers de un déficit de 14 derrotas en la segunda mitad. Embiid, que se ha perdido 43 partidos esta temporada, no es un factor ya que Nicolas Batum y Buddy Hield son capaces de aumentar la ventaja de los 76ers en la segunda mitad. Batum anotó 20 puntos.
Embiid anotó un triple desde lo alto del arco con 2:33 restantes para una ventaja de 93-91 que casi abucheó a los Sixers y los sacó del edificio en el medio tiempo, una gran sorpresa. locura. Después de que los Sixers perdieran la ventaja, Embiid volvió a jugar un papel clave con una jugada de 3 puntos para tomar una ventaja de 96-94.
Con el partido empatado a 96, Tyler Herro de Miami fue sancionado por violación de zona defensiva. Embiid le pasó el balón a Oubre debajo de la canasta para anotar, el tiro libre y una ventaja de 99-96 que no abandonarían. Los 76ers jugaron como si fuera el Juego 7, y así fue.
Les gusta la oportunidad de conocer a los advenedizos Knicks en lugar de jugar por el octavo puesto y salir con el mejor equipo de la NBA, los Boston Celtics. Eso es lo que Miami enfrentará si logran salir del juego del viernes y llegar a los playoffs en este formato por segunda temporada consecutiva.