Deportes

¿Qué resultados obtuvo Francisco Camacho en sus 4 años en el Ministerio del Deporte?

caruri 3510.png
caruri 3510.png
El Ministro de Deportes considera la renovación de diversas instalaciones repartidas por todo el país como el principal éxito de su gestión.

El Ministro de Deportes considera la renovación de diversas instalaciones repartidas por todo el país como el principal éxito de su gestión. El confort y la comodidad no tienen precio, y lo mismo ocurre con los deportes. Que los estadios alcancen su capacidad máxima es el mayor logro del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quien se acerca al final de su mandato de cuatro años.

Camacho asegura que es el director deportivo que más estructuras ha renovado y construido en la historia del Miderec. Aseguró que otros ministros podrían contar sus edificios con las manos. Conocía el problema de las instalaciones, pero cuando salí a caminar me di cuenta de que tenía el cascarón vacío.

Trabajar en obras de construcción ha sido mi máxima prioridad desde que llegué a la oficina. Nos propusimos este objetivo y hemos hecho realidad este deporte. Hemos renovado todo, desde la fachada hasta las áreas de juego”, dijo el ministro en entrevista al Café Deportivo de Listín Diario, con Héctor J.

Cruz, editor de deportes. Mis ministros pueden contar sus obras porque no llegan a diez, mientras nosotros ya perdimos la cuenta. Camacho Rivas agregó que el establecimiento de nuevos polideportivos repartidos por todo el país también es un logro de su quatreño.

Explicó que desde Palacio Presidencial siempre recibe apoyo para mejorar las condiciones deportivas. Devolvimos el deporte a los barrios. Llevamos dos décadas salvando estructuras abandonadas y las hemos entregado.

Sostuvo que no podemos esperar buenos resultados de los deportistas sin unas instalaciones modestas y cómodas. El ministro dijo que desde la administración de 2004, cuando Hipólito Mejía era presidente, se han entregado entre 20 y 25 obras nuevas. Camacho dijo que en ese punto intervinieron el Polideportivo Barranquita, el Club Deportivo Sameji, Gregorio Urbano Gilbert y otros de Puerto Plata y Cotuí.

Dijo que no hay provincia del país que el Ministerio del Deporte no apoye. Otro punto que el ministro Camacho considera positivo es la redistribución económica a las federaciones deportivas nacionales. Camacho aseveró que si él no hubiera intervenido en esta situación la historia hubiera sido diferente.

Aquí también desempeñamos un papel enorme. Desde que llegué y descubrí el problema mi intención ha sido solucionarlo, porque estamos a unos meses de los Juegos Olímpicos”, dijo Camacho, presidente de la federación dominicana de taekwondo. Cuando dirigía el taekwondo, me enfrenté al gobierno porque las asignaciones llegaban tarde, y más le valía sugerirle a la persona que dirigía el Comité Olímpico en ese momento que las devolviera y por eso lucho para que en cada evento las federaciones obtengan.

lo que necesitan, añadió. Francisco José Camacho dijo que las federaciones entregaron sus respectivas asignaciones para la clasificación olímpica. Dijo que se entregaron 108 millones de pesos a los deportistas que buscaban un lugar en la competencia de París.

El tercer logro, no menos importante, de Camacho fue la incorporación del programa Indómita. Una colaboración entre Miderec y el Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo promover el deporte escolar.

TRA Digital

GRATIS
VER