El Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar 4-3 al Manchester City en penales en el Etihad Stadium el jueves Privado. Antonio Rüdiger marcó el penalti decisivo después de que el partido terminara 1-1 en la prórroga y 4-4 en el global. Bernardo Silva y Mateo Kovacic detuvieron un penalti en la tanda de penales cuando el campeón defensor Man City fue eliminado por el 14 veces campeón Madrid.
Puedes leer: Mbappé anotó 2 goles en la victoria del PSG sobre Barcelona y clasificó a semifinales Rodrygo adelantó al Madrid en el minuto 12 con un disparo a quemarropa que superó al portero del Manchester City, Ederson, en rebote. Man City ahora domina con el empate de Kevin De Bruyne en el minuto 76 con un disparo alto a la red desde corta distancia. El partido terminó con un empate global de 4-4 después de que el partido de ida terminara 3-3 en Madrid la semana pasada.
El City se adelantó inmediatamente en la tanda de penaltis después de que Julián Álvarez lanzara el primer penalti y detuviera el disparo de Luka Modric. Pero el portero del Madrid Andriy Lunin detuvo los penales consecutivos de Silva y Kovacic para darle la vuelta al partido a favor del equipo visitante. El disparo de Silva se fue directo por el medio y Lunin lo atrapó fácilmente a la altura del pecho.