(EFE).- Google informó este jueves de que ha despedido a 28 empleados que entraron en la oficina del presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al «genocidio» en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
Los hechos ocurrieron la semana pasada e incluyeron protestas en las oficinas de Google en Nueva York y en Sunnyvale (California), organizadas por un grupo denominado ‘No Tech For Apartheid’.
Un mensaje de los organizadores en la red social X indicó que los manifestantes «rehúsan salir (de las oficinas) hasta que Google deje de colaborar con el genocidio en Gaza».
Un portavoz de Google, citado pero no identificado por CNN, dijo que «un pequeño número de empleados ingresó en unas pocas oficinas impidiendo físicamente la labor de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas».
«Hasta ahora hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario», añadió el portavoz.
Según los organizadores de la protesta, las firmas Google y Amazon tienen un contrato de 1.200 millones de dólares, denominado ‘Project Nimbus’, para suministrar servicios de computación en nube al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel.